Seguidores

viernes, 17 de junio de 2011

Buenos padres

"Europa ha retrocedido una década en la lucha contra enfermedades como el sarampión y la rubéola, casi erradicadas en el cambio de siglo y que hoy vuelven a causar grandes brotes comunitarios. España, que solo sufrió dos casos de sarampión en 2004, acumula más de 1.300 en lo que va de año, cinco veces más que en todo 2010. El rebrote ha puesto en guardia a las autoridades de gran parte del continente: en Francia, por ejemplo, han muerto seis personas y más de 300 han sufrido neumonías graves entre los más de 5.000 afectados.

El descenso de la cobertura vacunal, espoleado por los grupos antivacunas y abonado por la pervivencia de grupos de población con riesgo de exclusión social, está en el origen del aumento de la incidencia de las viejas enfermedades infecciosas, alerta el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, agencia de la Unión Europea con sede en Estocolmo (Suecia)."

leído en elpais.com

Que las farmacéuticas se lucran con las vacunas eso lo sabemos todos, digo yo que las vacunas no caen del cielo y que gratis NO son, pero no vacunar a tu hijo haciendo que pueda padecer una u otra enfermedad por ideología me parece una gilipollez. Vale, el sarampión no es una enfermedad mortal para los niños PERO para los adultos si lo puede ser. Osea, que si yo de adulto pillo el sarampión y estoy apunto de morirme es por que mis padres me quieren mucho y no querían que me afectaran los posibles efectos secundarios de las vacunas.

Vamos no me jodas.

¿Qué es peor? ¿El mal que puede provocar una (o varias) enfermedad o el que puede provocar una vacuna? A mi que me lo expliquen por que yo veo esto como un movimiento que no me gusta ni un pelo. Gracias a las vacunas no he conocido a NADIE que haya pasado el sarampión, así que vosotros veréis si queréis vacunar a vuestros hijos o no.

No hay comentarios: