Seguidores

jueves, 19 de mayo de 2011

X-Men Advenimiento

Hubo un día donde casi todas las luces del mundo se apagaron. Hubo un día donde alguien pronunció unas palabras que maldijo a una raza entera. Ese día es conocido como el Día M y esas palabras son "No más mutantes".

Y de millones de mutantes solo quedaron apenas un par de centenares.
Y de nacimientos de mutantes casi a diario pasaron a no aparecer ninguno más.

Parecía el fin de todo, la raza mutante se enfrentaba a la extinción. Una raza no puede sobrevivir con apenas 200 especímenes sobretodo cuando los enemigos de los X-men han aprovechado para ir cargándose a todos los que han podido. Todo parecía irse al infierno.
Y entonces llegó ella.

Una luz de esperanza, una niña llamada Hope. Pero todo se fue al carajo de nuevo, los enemigos de los X-men se lanzaron como chacales a por el bebe, unos para matarla, otros para usarla y al final fue Cable, el viajero del tiempo hijo de Cíclope, quien llegó a ella y huyo a un futuro lejano hasta estar preparado y poder volver. Desde entonces Scott Summers ha guiado a su raza hacia adelante con la firme esperanza de que algún día su hijo volvería con la pequeña y sería un nuevo comienzo para los X-men y los mutantes en general.
Ese día ha llegado.

Lo que para los X-men ha sido apenas un año (un año MUY movido) para Hope y Cable han sido unos 16 años en los que han tenido que sobrevivir a los variados y diferentes futuros postapocalipticos (vaya mierda de futuro le espera a la humanidad) y a un Bishop enloquecido que los ha perseguido a través del tiempo para matar a la pequeña pues según él el futuro post-apocalíptico del cual proviene es por culpa de ella. Toda esta historia se narra en la serie de Cable que va desde el final de "Complejo de Mesías" hasta el comienzo de "Advenimiento" pasando por un crossover con X-Force llamado "La guerra del Mesías" en la cual el grupo secreto de Lobezno intenta recuperar a la pequeña pero falla en el intento.
La llegada de Hope y Cable al presente hacen saltar las alarmas de los X-men en Utopía y de Bastión y sus aliados. Unos para protegerla y otros para matarla y de paso llevarse por delante a lo que queda de la especie mutante. Y es aquí cuando empieza la historia "X-men: Advenimiento" también conocida en ingles como "Second Coming" (Segunda Venida), una saga de 14 números que empieza con un especial, pasa por las 4 series mutantes X-men Legado, Patrulla X, Nuevos Mutantes y X-Force y por algún que otro spin-off sin mucho interés para la historia central la verdad.
Por un lado está la historia de Illyana Rasputin (Magic) perdida en el limbo y un grupo de X-men va a su rescate y otra historia centrada en los científicos que viven en Utopía enfrentándose al mayor miedo de todos los mutantes. Por otro lado tenemos a X-Factor con una historia en 3 partes done Bastión maquina una trampa para cargarselos. La trama de X-Factor está muy bien llevada y casi ni se nota que en la portada pone que es un Spin-off de Advenimiento pero los otros... puro relleno que no vale para nada y no interesa.
En los 14 números en los que transcurre Advenimiento vemos el por qué Ciclope es el lider no solo de los X-men sino de todos los mutantes que quedan vivos y tienen dos dedos de frente. Scott Summers se vuelve no grande sino GRANDIOSO frente a las adversidades y aquí lucha contra la madre de todas las adversidades. No solo tiene que salir al rescate de su hijo y la que para él es la gran esperanza mutante, sino que tendrá que luchar contra el mayor ataque que ha sufrido Utopía y los mutantes en toda su historia.
Bastión les echará encima a un ejercito infinito de robots centinelas del futuro conocido como Nimrod. Si uno solo ya resulta muy problemático para los X-Men imaginaos la reacción de estos al descubrir que Bastión les tiene preparado un ejercito de más de 100.000 de estos centinelas. La frase que suelta Emma lo deja bastante claro: "Scott, espero que digas algo rápido antes de que empecemos a suicidarnos".

La batalla que hay entonces y hasta el final con avanzadillas de 5 en 5 Nimrod es brutal. Cualquiera puede acabar herido, desmembrado o muerto. Una guerra donde todos los mutantes de la pequeña isla Utopía se entregan para salvar las vidas de los habitantes de San Francisco que se han visto envueltos y las suyas propias, para poder tener algún futuro.
En el momento de mayor desesperación X-Force, Cíclope, Cable y Hope serán cruciales para que los X-Men sobrevivan al final del día.

Personalmente me ha gustado bastante, me ha parecido entretenida, con mucha acción y épica aunque tiene varios peros que le quitan muchos puntos. Por un lado tenemos a Greg Land que con el mero hecho de existir y hace que se me revuelvan las entrañas. Por otro tenemos la muerte de cierto mutante muy querido y de primera linea que ha hecho a más de uno cagarse en los muertos de los guionistas de esta saga. Podría haberse evitado, pero que sería de una saga como esta sin una muerte de alguien querido. Y por ultimo esta el gran PERO de todos: No se llega a saber una mierda de Hope.
Nos prometieron que "Advenimiento" sería el fin de una larga etapa donde descubriríamos que es en realidad Hope y es que han habido los suficientes guiños a la fuerza Fenix como para hacernos pensar en si es la reencarnación de Jean, una hija perdida de esta o alguna realidad paralela, si es el nuevo avatar que la fuerza Fenix ha creado al igual que creó a la copia de Jean hace años, quien coño son los padres biológicos de la chiquilla... NADA. Ahí lo dejan. Y es que creo que ni en Marvel tienen muy claro que hacer con ella.
Aunque tengo que decir que la nueva serie "Generation of Hope" me está gustando, pero eso es otro tema.

Una gran saga que promete traerá algo de esperanza a la raza mutante y con las dos últimas frases de la historia nos lo demuestran:

Si. Si ha merecido la pena. Scott Summers, Cíclope, mirando las nuevas luces.

1 comentario:

Txema SG dijo...

Yo me lo he pasado genial la verdad, el recurso de la esfera ha sido un poco tonto.

Pero ha tenido mucho ritmo y molaba ver que el plan de Bastión iba encajando a la perfección