Seguidores

martes, 31 de mayo de 2011

6 horas de cine (2ª parte)

He tardado en escribir la segunda parte pero las películas son de tan poca calidad que he estado apunto de pasar de ellas pero bueno, al menos avisaré a alguien de que no pierda su tiempo viendo este tipo de películas:

El sicario de Dios.

En realidad la película se llama "Priest", sacerdote en ingles, y está basado en un manga chino del cual toma el nombre y probablemente poco más. Solo ha leído algunos capítulos del manga pero se nota bastantes diferencias, aunque eso es de esperar, las grandes productoras suelen hacer eso con la mayoría de "adaptaciones" de cómic a película y sigo sin entenderlo. Algunas adaptaciones son tan jodidamente libres que si le cambian el título no podrían denunciarlas por plagio.

Lo mejor de la película con diferencia es la introducción hecha por animación donde nos cuentan lo de la eterna lucha entre vampiros y humanos (unos vampiros monstruosos, muy feos y sin ojos). Ojala hubiera sido toda la película así, pero no. La película es un típico producto palomitero donde se ven a sacerdotes que supuestamente nacen siendo super fuertes y pueden luchar contra los vampiros. No hay mucha explicación en eso la verdad, simplemente que los sacerdotes están ahí para defendernos de los vampiros y la Iglesia los controla a todos como buenos perritos falderos.

Y nada, que supuestamente acaba la guerra entre los vampiros y los humanos, pero no y el prota va a liarse a palos y a matar a todo lo que pilla mientras pone durante toda la película cara de pena. Le falta soltar algún "buah! buah! que amargado estoy buah! buah!".

Pos eso, que no hay más, algún giro de guión pero vamos, cualquiera se los puede ver venir desde el principio.


El último exorcismo.

Grabado en modo documental para hacerlo más realista esta película supuestamente es una película donde un predicador de pacotilla sin fe ninguna se aprovecha de la gente para ganar pasta e incluso ha hecho algún que otro exorcismo pero son todos falsos, más cosa de la mente y esas cosas. Pues bien, aquí se va a encontrar con un exorcismo que sí parece de verdad y... eso. Siendo directos la película es mala, mala, mala y solo se la deseo a algún enemigo.

Tiene el acierto de que al ser grabado como un documental parece bastante más real que la típica película de terror, cosa que también pasó con "La 4ª Fase" y sus escenas "reales", pero las cosas que suceden en esta película son tan absurdas que quitando alguna escena donde si puedes acojonarte el resto de la película es para que te rías o te quedes con cara de "what the fuck?". Vamos que gran parte de la película no sabes si reír, asustarte o qué.

Yo personalmente me reí, al menos amortice un poco la entrada. Bueno ya la amortice al ver 3 películas y pagar una entrada XD jajaja pero bueno.

Gracias a dios que la próxima película de la que os voy a hablar esta bastante mejor que estas. Pero esa ya otro día.

No hay comentarios: