Seguidores

lunes, 4 de abril de 2011

8 Horas de cine (2ª Parte)

Nos habíamos quedado con la segunda película, "Valor de ley".

Mientras que haciamos tiempo hasta que empezara acabamos viendo via internet con el movil (movil normalito, ni Iphone ni Smartphone) el resto de la cartelera, el horario y las salas... así que por supuesto despues de terminar "Valor de ley" siguió otra. ¿Y cuál fue esa?

Cisne negro. No recuerdo muy bien que me atrajo de esta película, tal vez sería el director, que ya me hizo flipar hace años con "La fuente de la vida" con un expectacular Hugh Jackman, tal vez sería la nominación a mejor actriz para Natalie Portman o las muy buenas críticas que había leido... en cualquier caso, esa fue nuestra 3ª película de la tarde y di gracias por ello.

La película se centra en la vida de Nina (Natalie) una bailarina que ve la oportunidad de triunfar cuando la compañía de ballet donde actua decide hacer "El lago de los cisnes". La inocente Nina es perfecta para interpretar al Cisne Blanco pero cuando también tiene que interpretar al Cisne Negro le falta fuerzas para interpretarlo, pero poco a poco mejorará en su interpretación lo que acabará llevandola por un muy mal camino.


Se podría resumir el argumento de la película diciendo que trata sobre el descenso a la locura de una bailarina pero sería quedarse corto. Sería quedarse corto ya que lo que consigue la señorita Portman en esta película es sencillamente grandioso. Ella sola lleva para adelante la película logrando que empatices y sufras con ella de una manera que pocas veces he sentido. Una montaña rusa de sensaciones que llevará a la pobre Nina por todos los estados hasta el grandioso climax en el estreno de la obra.

Tengo que admitir que no conocía la historia de "El lago de los cisnes", pensando que sería un pastelazo monumental cuando en realidad es un dramón de esos de llorar, pero no seré yo quien os lo cuente, que sea Nina, que sea Natalie en el (probablemente) mejor papel de su carrera, quien os lo cuente. No por nada la chavala se ha llevado un oscar por su actuación.


Al acabar la película yo ya estaba exausto fisica y emocionalmente (es lo que tiene dormir 5 horas diarias, que llega el Viernes y uno necesita dormir un poquito más), pero la tarde/noche no acabó con "Cisne Negro", que habría sido un gran acierto, sino con "En tiempos de brujas" del gran actor Nicolas Cage (OMG!! El aparato que detecta ironias ha explotado!).

De un tiempo a esta parte el señor Nicolas cada vez me gusta menos como actor, sobretodo desde la gran y maravillosa "El motorista fantasma". Y es que parece que este señor que parece tener la edad mental de un chaval de 12 años siempre acaba haciendo los papeles de heroe chungo que se redime protegiendo el modo de vida americano (esta frase me hace sentir TAN sucio).

Podría pasarme media hora escribiendo pestes sobre esta mierda, podría enlazaros a críticas destructivas (no hay otra) que he leído en filmaffinity (pero que grandes son algunos) pero me da una pereza enorme y simplemente diré que no veais esta puta mierda y que ojala el señor Cage alias "le pongo a mi hijo el nombre de Kal el por que soy así de freak" no vuelva a hacer más películas. Que asco de peli, madremía, fue la más corta y con diferencia la que más larga se me hizo y con la que más sufrí, que cantidad e gilipolleces por minuto...

Eso sí, flipé un montón cuando apareció cierto chaval que seguro más de uno conocerá, un tal Robert Sheehan COFFmisfitsCOFF!! pero quitando eso el resto es vomitivo.

Y ya está. Joder, como si fuera poco, 4 película por el precio de... ¡Ninguna! ¡Si entré gratis gracias a la tarjeta de puntos! Eso si que es pasar una gran tarde en el cine y espero volver a repetirla pronto (¿Alguien se apunta? Solo es necesario sigilo nivel ninja o solid snake para hacer lo que hice).

No hay comentarios: