Seguidores

viernes, 4 de febrero de 2011

Misfits


El señor Conner Kent ya comentó hace poco algo sobre esta serie y después de ver su primera temporada ahora me toca a mi aunque voy a cogerle una frase que le viene genial a la descripción de esta serie "Lo que Héroes nunca llegó a ser" y yo lo secundo con un "y no llego a rozar ni de lejos".

Personas que de repente tienen poderes. Sí, ya suena algo manido, han aparecido varias series con esta premisa y pocas veces para contar cosas interesantes. Pero lo bueno de esta serie es que su trama no gira en torno al manido "¿uso mi poder para el bien o para el mal?", lo bueno de esta serie es que lo usan para lo que les da la puta gana. Los 5 protagonistas son despojos de la sociedad que por un motivo u otro han acabado haciendo trabajos sociales, limpiando mierda con un mono naranja muy mono, pero el primer día ya se lía parda cuando una tormenta extraña estalla dándoles poderes a estos chavales. Poderes que no desvelaré por que ya me hicieron spoiler de ellos y odio los spoilers.

No son jóvenes modelo precisamente pero tampoco son mala gente, se encuentran entre el blanco de Superman (que asssco me das) y el negro de Lex Luthor (tú también), en un mundo gris, gris, gris. Y es este gris el que hace a estos chavales tan humanos y creíbles (menos a Nathan, cuyo poder creí que era ser gilipollas supremo) y el verlos en una situación tan rara y ver como reaccionan es lo más interesante de esta serie.

Además de descubrir a más gente con poderes en cada capítulo. Algunos (la mayoría) bastante absurdos que acabarán haciendo soltar alguna que otra carcajada. Conmigo lo consiguieron.

De momento solo he visto la primera temporada de 2 y la tercera anunciada para este otoño, pero ya me he hecho fan de estos chavales, sus vidas, sus movidas y sus paranoias raras de jóvenes delincuentes. Si fuisteis como yo, de los que vieron "Héroes" con esperanza de encontrar una serie "real" sobre personas normales que de la noche a la mañana se convierten en personas normales con habilidades raras pero que os acabasteis encontrando lo peor del mundo del cómic de superheroes (pero lo peor, lo peor) aquí está vuestra recompensa, esta es la serie que tenéis que ver y que seguro no os defraudará.

Además, que son 6 capítulos por temporada, te puedes ver una temporada en una tarde y todo.

Ah! y solo está en ingles, pero seguro que en español no se disfrutaría tanto. En cuanto veáis el capítulo 1 lo entenderéis.

3 comentarios:

martinyfelix dijo...

Muy buena serie, los británicos si que se arriesgan a hacer producciones que rompan el molde.

Pater dijo...

Nathan se saleeeeeee (a veces literalmente xD)

Goku_Junior dijo...

martinyfelix eso es lo que más me están gustando de las series inglesas, que son distintas a todo y no se cortan al hacer cosas distintas.

Pater, Nathan es un gilipollas monumental XD no lo querría como amigo pero me encanta las pullas que suelta.