Seguidores

martes, 18 de enero de 2011

Spirit por Frank Miller

Parece que la regla de "no leas el comic/libro/versión original de la película que vas a ver antes de verla" hay que marcarla con fuego, ya que hasta el momento y en la mayor parte de los casos es una verdad como una catedral y no hay más que ver las películas basadas en cómics o en novelas como "Angeles y Demonios", la mayoría de superheroes o la saga de "Harry Potter" que en vez de expandir un universo fantástico lo hace más pequeño.

Pero no quiero volver al tema de "xmen3 y spiderman3 son malas y un insulto a la inteligencia", hoy quiero hablar de otro peliculón que insulta a la inteligencia y al buen gusto: Spirit! Por Frank Miller también conocido como "el señor que una vez hacía grandes cómics pero ahora está chocho perdido y aún le dejan trabajar".

De primeras tengo que confesar que no he leído nada de este personaje pero con las críticas que he leído sobré la película ya se ve que del personaje toma el nombre y poco más. La película casi parece una secuela de Sin City por su aspecto pero conforme avanza la historia te das cuenta de que no es así. Es imposible tomársela enserio y dudo mucho que el propio director lo hiciera ya que al principio en la primera pelea entre Spirit y Octopus se pude comprobar que es absurda a más no poder. Dos personajes tirándose cosas a la cabeza cual dibujos animados de la Warner. A mi no me hizo ninguna gracia ¿A alguien si?
Y ese es solo el principio, los absurdos siguen a lo largo de la película como si en vez de una adaptación del cómic de Spirit fuera una parodia de este o algo así. Ah! también hay muchas mujeres. Muchas. Munchas... para nada. Tías buenas a cada cual más loca u odiosa que pululan por la película sin mucho fuste cosa que te hace pensar que te estas perdiendo algo y no, lo que pasa es que el director se pierde solo en su propia habitación.

Esta película es una cosa tan jodidamente bizarra y absurda que hasta casi recomendaría verla, pero ya ahí queda en manos de cada uno el experimentar con drogas alucinogenas.

¿La trama? ¿Eso que es?

¿Los actores? Ni idea, seguramente los que han participado en esta "cosa" les han tenido que pagar un pastón, sino no me explico que hayan participado aquí. Joder si Paz Vega tiene como 5 min. de un personaje absurdo que entra y se va sin fuste ninguno.

Nada tiene fuste, todo son locuras, si ves esta peli colocado seguramente hasta lo pasaras bien. O no.

2 comentarios:

Peter Parker dijo...

Yo ya dije en su dia que si lo mejor que podia decir de la peli eran el culo de Eva Mendes y el escote de Scarlett Johansson, mal íbamos...

J.J. González Haro dijo...

Es una cinta horrible, verguenza le tendria que dar a Miller de mancillar asi el nombre de Eisner.

Y los bombones de la pelicula adornan, pero no arreglan nada.