Seguidores

lunes, 31 de enero de 2011

Más allá de la vida


No se puede negar que Clint Eastwood es un grande del cine. Grande como actor y grande como director, cosa fácil de demostrar ya que con sus ochenta y pico años el tío sigue ahí, ahora más que nunca como director pero ahí sigue cosechando éxitos.

Aunque no se puede decir que haya visto ninguna película mala de este señor si tengo que decir que esperaba más de esta película. "Más allá de la vida" ("Hereafter" en ingles) narra 3 historias todas tocadas por la muerte. La primera una famosa periodista a la que le pilla un tsunami y durante unos minutos está más en el otro lado que en este. Otro un chaval que pierde a su hermano mayor, el fuerte de los dos. Por último tenemos a un médium cuyo don le ha convertido en alguien muy introvertido. Tres historias que se irán desarrollando paralelamente, saltando de una a otra hasta llegar al momento en el que se cruzarán.

La trama no pinta mal pero no sé si es el guión, los personajes o qué pero la película no llega a emocionar tanto como debería, yo esperaba un dramón de estos que te encogen el corazón pero creo que la película va de más a menos. La primera escena del tsunami llevándose por delante un pueblo costero y la protagonista intentando escapar de él es espectacular. El problema es que es la escena con más acción, el resto de la película es lenta y se toma su tiempo para contarte 3 historias que perfectamente podrían haber durado más.

Destacaría sobretodo el papel de la francesa Cécile de France, ya que cuenta la historia mejor llevada y más atractiva. La del chavalin y la del medium no terminan de llenarme y hay escenas (sobretodo en el de este último) que podrían ser más corta o directamente quitarlas.

Dirigida magistralmente por el gran Clint, esta película puede o parecerte bonita (como a mi me pareció) o parecerte un coñazo. Y yo digo que viendo la mierda que hay en el cine, mejor ver una película no tan buena de este director que cualquier otra cosa.

Por cierto, el cartel promocional es feo de cojones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo ha tenido difícil después de las obras maestras que ha hecho últimamente como "Gran Torino" o "El intercambio".