Seguidores

martes, 25 de enero de 2011

Camino hacia la libertad


Estoy cogiendo la costumbre de leer críticas de filmaffinity.com antes de empezar a escribir la mía. A veces no puedo evitar pensar "esta peli seguro que es una mierda" por las críticas y comentarios que leo en esa web, pero intento que no sea así, ya que cada uno tenemos nuestros gustos personales, hay quien flipa con "Origen" intentando desentrañar los misterios de un grandioso guión y hay quien prefiere "Die Hard 4.0" y a Bruce Willis salvando el mundo.

Centrándonos en la película de la que quiero hablaros primero tengo que comentar que es la primera película que veo en el cine desde hace tiempo (y por lo tanto la primera del año). Si simplemente queréis saber si me ha gustado o no os diré que al acabar di gracias por que esta haya sido la primera película del año.

La historia es simple, una trama lineal sin grandes giros de guión ni muchas sorpresas, incluso detalles del final pueden presuponerse, pero no por ello estamos ante una buena película.

Grandes y majestuosos son los escenarios donde transcurre esta película, cosa que añade bastante interés y espectáculo. A veces hasta ha llegado a recordarme a los grandes paisajes (a veces bonitos, otras bonitos y muy jodidos) que recorrían los personajes de ESDLA. La trama trata sobre unos prisioneros que quieren escapar de un campo de concentración en Siberia, cada uno encerrado por un motivo pero todos comparten la misma ansia de escapar de una prisión de donde solo podrán salir de una manera: Muertos.

El principio de la película se centra en contar como al protagonista lo mandan al gulag (campo de concentración de la Unión Soviética), allí hace piña con ciertos personajes y estos deciden marcharse. La huida no es tan emocionante como me esperaba, pero creo que eso ayuda a que el resto de la película parezca más épica y emocionante. Bueno, épica si que tiene, ya que los grandes parajes por lo que tienen que pasar y sobrevivir enfrentándose a los animales, al hambre, a la sed, al frío y al calor acaban poniéndote en tensión por saber como van a sobrevivir a esta desesperada huida y si es que lo hacen .

Pero claro, emocionante, emocionante tampoco es mucho, ya que básicamente son ellos andando, pero creo que eso es simplificar bastante la película.

Uno de los defectos que puede tener es que llegas a empatizar más con unos personajes que otros y eso no sé si es por los actores que los interpretan ya que los personajes de Ed Harris y Collin Farrew son los que más me han gustado (y es que hacen un papelazo los dos), cosa que acaba eclipsando a los demás personajes y en ocasiones al propio protagonista, ya que tal vez no es tan interesante como estos dos personajes (al igual que Ted Mosby es el prota de "Cómo conocí a vuestra madre" pero es el personaje menos interesante de la serie).

En definitiva, una película sobre unas personas que se enfrentarán a la peor de las pruebas que jamás han pasado por encontrar la libertad. Si es que nada más que con esta frase ya suena épico total, aunque no sea una obra maestra, pero si es una buena película con la que he pasado un buen rato y es mucho más de lo que se puede decir de la mayoría de mierda que hay en el cine.

Por cierto, la historia está basada en hechos reales, eso siempre es un punto a favor.

4 comentarios:

Paco Hernández dijo...

vamos,q ue si la vemos en casa tampoco pasa nada no?

Unknown dijo...

Jajaj bueno, tampoco te va a cambiar la vida ni nada, pero viendo la mierda de cartelera que hay esta es una buena opción para pasar la tarde... aunque también hay otra opción buena pero esa la comentaré mañana ;)

- YOGUR - dijo...

Me pareció lentísssima pero el tema me resultó interesante (aunque un poquito más de nervio en la dirección le hubiera venido más que bien)

Txema SG dijo...

Precisamente me pasó algo similar, fui a verla con unos colegas al cine..llegamos nos dio mal rollo, volvimos a casa, pillamos unas pizzas, alquilamos el CoD Black Ops y unas birras y echamos la tarde... XD