Seguidores

martes, 21 de diciembre de 2010

Torchwood

Quien no conozca al Doctor dudo que conozca esta organización, en principio enemiga del señor del tiempo pero al mando del Capitán Jack eso cambió. Viene a ser una versión bastante diferente de los hombres de negro, personas que se encargan de asuntos extraños mayormente relacionados con extraterrestres. Su trabajo es proteger la tierra de cualquier amenaza, ya sea un pequeño alien con hambre de carne humana o algún objeto extraterrestre que perturba la tranquilidad.

La serie consta actualmente de 3 temporadas y una 4ª que se estrenará a principios del 2011. Como "Doctor Who" esta serie empezó siendo algo floja, no diría mala pero no tenía grandes alicientes a seguirla, algo así como "Almacen 13" que es entretenida pero no mata. Pero al igual que la serie madre conforme pasan los capítulos y pasa la primera temporada empieza a arrancar una gran serie de fantasía y ciencia ficción donde puedes esperar que pase casi cualquier cosa excepto una:

El Doctor no vendrá a salvarnos.

"Siempre quise preguntarle una cosa a Jack. en los buenos tiempos siempre he querido saber más sobre ese misterioso doctor, ese hombre que aparece de la nada para salvar al mundo aunque no siempre lo ha hecho. En todas esas ocasiones en donde no ha habido rastro de él he querido saber por qué no ha aparecido pero ya no me hace falta preguntárselo.
Por que conozco la respuesta.
Algunas veces cuando el doctor haya visto nuestro planeta habrá girado la cara de vergüenza..."

En esta serie son los humanos (o algo así) los que deben salir para adelante ante las situaciones extremas en las que se verán envueltos y la cosa se vuelve cada vez peor conforme pasa la segunda temporada llegando a un climax final que... bueno, no desvelaré por supuesto pero solo tengo que decir que estas dos series si saben tener grandes finales. Pero al parecer hubo problemas de presupuesto y la 3ª temporada se hizo de rogar un año de más y además fue emitida de una forma totalmente distinta.
De los 13 capítulos que normalmente estaban formadas las anteriores temporadas pasaron a ser 5 capítulos de una hora de duración cada uno y fueron emitidos de Lunes a Viernes en una misma semana ¡Toma ya! En una semana te veías la temporada entera. Según tengo entendido fue un éxito de audiencia y no me extraña para nada ya que supera con creces las anteriores dos temporadas.

Torchwood: Los niños de la Tierra. Así se titula la 3ª temporada ya que los 5 capítulos forman un arco argumental que transcurren durante 5 días reales, los 5 días más duros y largos a los que se han enfrentado Torchwood jamás, con una trama que va a más siendo el capítulo 4 uno de los mejores que he visto en mi vida con escenas que personalmente me parecieron aterradoras. En EEUU no habrían tenido cojones a realizar la escena de la reunión. Ni de coña.
Acción sin parar rompiendo desde el principio con la tónica de lo que había sido la serie anteriormente y llevando a los personajes más allá de lo que habíamos visto hasta ahora. Todo esto junto con a una buena historia hace de esta última temporada hasta el momento de lo mejor que he visto de ciencia ficción en tv. Tal vez para otros no será tanto pero el cariño que se les coge a los personajes y las pruebas y putadas a las que son sometidos no hacen sino que te calen más hondo llegando a sufrir por ellos, por unos personajes que en realidad no existen. Esa es la magia de la televisión, de las series, de un buen guión y unos buenos actores. Es la magia de Torchwood.

Además, el rollo gayfriendly que se lleva la serie me mola un montón, nunca sabes por donde te van a tirar los personajes o más bien a quien se van a tirar.

1 comentario:

RoyDeckard dijo...

Grande esta serie, siendo un spin off del Doctor Who, consiguio tener nombre propio.

Una serie que tiene mucho que contar, y que hay que tener si se es aficionado a este genero.Y si no tambien proque engancha.

Para mi un 10. Buen articulo por cierto, se nota que te has visto la serie :)