Seguidores

viernes, 10 de diciembre de 2010

Los controladores controlan el mundo

Menudo puente. Lo suyo habría sido que lo hubiera tenido de verdad pero he estado más ocupado que si hubiera tenido clase (epicfail) pero bueno, al menos he podido destrozarme los pies subiendo la montaña más alta de Murcia o eso me han contado, no sé, alta era y nieve había un montón.

Pero no es de mis experiencias senderiles de lo que quería hablar sino de ciertas personas que han puesto en jake al país. Esos supervillanos conocidos como "Controladores". Hace justo una semana comenzaba el puente que para mucha gente significaba 5 días de vacaciones. Hay quien aprovechó para hacer turismo, quien volvía a su país de origen para visitar a sus familiares, quien tenía compromisos familiares o laborales... en general, este fin de semana había muchísima gente que quería o tenía que viajar por diversos motivos. Pero hay ciertas personas que les sudó la polla todo esto, les dio igual todas estas personas y sus motivos para viajar y abandonaron su puesto de trabajo impidiendo que saliera ningún avión hasta el Sábado por la tarde.

Un matrimonio que no pudo celebrar su boda donde quería, una hermana que no pudo ir a la boda de su hermano, extranjeros que no pudieron ver a sus familiares ni a su país de origen son solo unas de las cientos y miles de historias truncadas gracias a esta forma de protesta que usaron los controladores. Más tarde alegaron sus motivos pero ya todo daba igual, habían jodido a mucha gente, la opinión pública se les hecho encima como una manada de fieras hambrientas y el gobierno se impuso como pocas veces lo ha hecho. Los controladores han perdido, han jodido los viajes de muchas personas y sus exigencias laborales serán escuchados por muy pocos.

Además, lo que hicieron no fue huelga sino abandono del trabajo. Un trabajo que prácticamente paralizó el país y señores míos, eso debe ser castigado. Entiendo que las condiciones laborales por muy buen sueldo que ganen tienen que ser muy malas para que abandonen su trabajo de esa manera. Dicen que han superado las horas laborales que les corresponde al año y que Aena no le ha dado la gana de contratar a nuevos controladores, que el gobierno les ha mangoneado y les han obligado a hacer aún más horas... pues mira, lo entiendo, de verdad, pero lo que han hecho no es joder al gobierno, sino todo lo contrario, le han dado al pueblo un motivo para odiarles cuando antes la gente no sabía ni que existían.

Hay quien los defiende alegando que a saber cuan serán los siguientes en manifestarse y en ser obligados a trabajar por los militares, pero como ya he dicho ellos NO hicieron huelga, sino que abandonaron su puesto de trabajo en el fin de semana del puente más largo del año. Lo que hicieron solo se puede denominar como una putada al pueblo y eso es algo que no apoyo de ninguna manera.

¿Y ahora qué? Pues supongo que se tratarán los temas que los controladores querían que se trataran después de tanta publicidad que se han hecho esta última semana pero también habrá represalias y es que no se puede paralizar a un país jodiendo al pueblo y salir indemne de esto. Sino todo estaría permitido y no puede ser ya que la libertad de cada uno termina donde empieza la de los demás.

5 comentarios:

Nacho dijo...

Yo soy tolerante como el que más, y siempre digo que habría que conocer la realidad personal de quien hace el mal para saber si sus motivaciones son justas y todo eso...

Pero con éste tema me han entrado unas ganas de que aquí hicieran como Reagan en el 81 e inhabilitar de por vida a la plantilla actual de controladores, dejando a los militronchos manejando el cotarro mientras sangre fresca se iba incorporando a ésos puestos.

Que por aquí hay mucho paro y seguro que controladores en el INEM deben de haber. Y probablemente se alegrarían de pillar el curro con las condiciones que ahora éstos repudian.

Dani Serrano dijo...

Ahí le has dado, es lo que trato de explicar a todos los que se ponen del lado de los controladores.

Que está muy bien que reclamen sus derechos pero existen unos cauces legales para ello. Se llama convocatoria de huelga y garantía de servicios mínimos.

El abandono del puesto de trabajo debe ser castigado. Igual que si lo hago yo, trabajando en la empresa privada, me mandarían a la puta calle en menos de lo que canta un gallo, vamos. Me pillan fingiendo una baja y es que no tendría ni derecho a paro. Pero este colectivo es muy elitista (reconocido por muchos de ellos) y se creen por encima de todos. Para mí han perdido cualquier legitimidad para reclamar nada y ojalá esos 442 expedientes disciplinarios terminen en algún tipo de suspensión de sueldo como mínimo, sino en despidos.

Y aún tienen los huevos de decir que no pasa nada, que aún están las navidades...

Eso es chantaje, prepotencia, y un gobierno, sea del color que sea, no puede ceder.

Paco Hernández dijo...

Yo estoy de acuerdo con Nacho, siempre hay que oir todas las versiones pero lo que hicieron es im-per-do-na-ble, jodieron a DEMASIADA GENTE y encima cuando te enteras (no sólo de lo que ganan) sino de los chanchullos que hacen ellos para tener más horas extras por las que luego se piden la baja por estrés ¬¬

Eso si, no me conformo con una multa de 10000 euros por cabeza para alguien que, como mínimo, gana 300000 al año. Aquí debería haber multas de suspensión del suelo por un año, como falta grave que es. Que con esos 300000 euros pueden vivir 10 familias españolas al año

Lamasthu dijo...

Yo sólo digo una cosa, ¿si tu trabajo es tan malo porque no lo dejas? Si tanto resistes por algo será...

Con la reforma que hizo el gobierno trabajan menos de cinco horas al día y su sueldo sigue siendo bastante bueno. Lo que se hizo es recortar sus horas extras (muy bien pagadas) y aumentar las normales. Y eso no les gusta claro... porque ellos prefieren hacer horas extras que les sale más a cuenta. Así que no me parece un motivo muy justo para quejarse pero aún así, como ya se ha dicho, tienen todo el derecho a quejarse si consideran que tienen que hacerlo pero hay unos cauces legales para hacerlo.

Pero vamos, ¿por que hay pocos controladores? Pues muy fácil. Porque es un trabajo para niños ricos. A mi me parece muy loable que cada uno gane todo lo que pueda pero haber, la matricula para estudiar este oficio en concreto es de 50.000 euros. ¿Qué familia puede permitirse eso?

Lo que hace falta es "democratizar" este tipo de empleos, todo el mundo debería poder tener acceso a ellos porque son empleos prácticos al fin y al cabo en los que no creo que influya mucho la clase social a la que perteneces para poder realizar eficientemente tu trabajo. Así lo único que se consigue es crear élites y montruos privilegiados que a larga suponen un lastre como hemos comprobado estos días.

Alberto H. dijo...

Intentado tener la razón por la fuerza automáticamente pierdes la razón...