Seguidores

martes, 30 de noviembre de 2010

Ladrones (Takers)

Hay ocasiones en las que salgo del cine de ver una película (no va a ser de bailar flamenco) y no sé que pensar de una película. Me ha pasado en otras ocasiones que la primera impresión es la errónea, como me pasó con Spiderman2 de la cual salí muy defraudado pero luego la he visto en dvd con los comentarios del director y todo y es que todos tenemos días malos, días raros.

Pues no sé si fue un día raro, un día malo o una película mala.

En principio el planteamiento no es muy original, una banda de ladrones, que son muy amiguetes y que realizan atracos planeados al milímetro para poder darse la buena vida. Un ex-compañero del grupo recién salido de la cárcel les ofrece un trabajo bastante rentable y es aquí donde empiezan los líos y una de mis preguntas no respondidas:
A ver, formas parte de un grupo de ladrones donde os jugáis la vida para realizar bien el curro, se supone que deben de tener confianza al 100% y así es con todos pero aparece este tío y nadie le echaba de menos y NADIE se fía de él. ¿Como cojones formó parte del grupo antes si no se fiaban de él? mi no entender.

Lo mejor de la película sin duda son las escenas de acción aunque quedan un poco lastradas por movimientos extraños que hace la cámara y te dejar un poco perdido. Y es que no por mover mucho la cámara todo mola más y parece que hay acción, solo mareas. Pero quitando eso la acción está muy lograda y se hace con creces lo mejor de la película ya que el resto es relleno, paja, relleno para que intentes empatizar con unos personajes que no llegas a conocer del todo aparte del "mira que bien vivimos por ser malos ¡Envidiadnos!". La verdad familiarizo más con Dexter que con esta gentuza. Lo mismo pasa con la pareja de policías que se encargan de perseguirlos, centrándose más en el poli veterano que por lo visto es bastante flipado y es que ver como hace una persecución con su hija de copiloto es tan surrealista que hasta los ladrones lo flipan.

Y ese es otro detalle que no me gusta, el hecho de que se tengan que hacer los guays por que sí con algunas escenas que me hicieron sentir algo de vergüenza ajena, como una en la que un personaje apunta al cielo con los dedos y hace como que dispara... así sin venir a cuento, solo por que queda guay. Una gilipollez como un castillo.

Todas estas cosas hacen que una película que podría haber sido de bien se quede en suficiente y ya depende del gusto del espectador suspender o no la película por el final que... por supuesto no voy a destripar pero a mi me dejó con un sabor de boca extraño y casi parece que quieran meterte moralina al final y todo lo cual odio muy mucho. Al cine voy a que me entretengan no a que me eduquen, para eso veo un documental o a Punset.

En definitiva, hubo escenas que las disfrute mucho pero otras se me hicieron muy pesadas y son estas las que lastran gran parte de la película.
p.d. Veo en esta crítica que la película dura 107 min. con 20-30 menos habría sido muchísimo mejor.

p.d.d. ¿Los actores? ¿Qué quienes son? no importa mucho. En realidad, no importa nada.

1 comentario:

Txema SG dijo...

La vi ayer y la verdad es que a mi me gustó mucho, tambiéne es cierto que me pirran las pelis de atracos.