Seguidores

lunes, 22 de noviembre de 2010

Harry hacía el fin

Básicamente la película es esto:

HP7. Todo el mundo sabe lo que significan esas siglas: Harry Potter7, el fin por fin.

O al menos el principio del fin ya que hasta el verano que viene nos vamos a tener que comer los mocos, o leernos el último libro.

Hace tiempo que ya leí el último libro de la saga así que más o menos sé como acaba (más o menos, ya que no me acuerdo de muchas cosas).

¿La película? Para mi sin duda la mejor de todas. Creo que es la que más se acerca a los personajes, pero claro, es que los grandísimos protagonistas son Harry, Ron y Hermione, son los que aparecen el 95% del tiempo en pantalla. Es la más oscura por supuesto. La acción no está mal pero claro, habiendo leído el libro sabía que hay una gran parte de la historia que es lenta y algo aburrida, pero cuando los personajes tienen que buscar los Horrorcuxes y no tienen ni puñetera idea de donde buscar pues es lógico que anden perdidos. Así que puedo entender que parte de la película pueda aburrir.

Creo que la historia se va desarrollando mejor que en otras películas pero claro, aún tiene otra parte para poder contar lo que necesita, que es bastante aunque seguro que detalles se quedaran cojos y es que uno de los grandes defectos (más bien el GRAN defecto) es su planificación. Nula.
Esta es la portada que nos hemos tragado en España

Si la saga se hubiera planificado como un TODO y no a cada película venir un director y hacer lo que le sale de la polla la saga habría sido artisticamente mucho mejor llevada. Es más, al salir del cine lo comenté con mi primo que estaba deseando verla y no se había enterado de la mitad de las cosas y es que otro fallo de la peli es no hacer algún flashback cuando lo necesita. Y es que hay que pensar que son 7 películas y que hay gente que no se acuerda de lo que hizo la semana pasada menos aún de la película que vio hace uno, dos o cinco años. Se ponen a salir personajes y a comentar a este y al otro y te quedas un poco en plan "y quien coño era este y el otro?".

La saga ha estado planeada con el culo, pero como todos los que han participado en ella se han forrado pues se la pela.

Y esta es la portada que han tenido en Inglaterra.

Pero como he dicho al principio, para mi esta es la mejor de todas y la que con mejor sabor de boca me ha dejado. Ahora faltará ver si este verano me quedo con el mismo sabor o no.

2 comentarios:

JIMGotch dijo...

Estoy de acuerdo, ya lo comenté en el twitter pero sí... la sexta fue un jarro de agua fría y la verdad lo tenían fácil para mejorarla, pero es que además volviendo la vista atrás de todas las películas posiblemente sea la mejor. Los que no hayan leído el libro pueden decir que es lenta, que no hay acción, pero es que calcan lo que sucede en el papel... en la 2º parte estará la verdadera miga de estas reliquias de la muerte jaja y ahí estaré para disfrutarlo.

Unknown dijo...

La sexta fue muy mierda y ya cuando no salió el funeral de Dumbledore ya es que salí cabreado del cine y todo. Dios mio como se pueden hacer las cosas tan mal? le das a cualquier fan de Harry la dirección y te hace algo mil veces mejor que esa puta mierda.