Seguidores

jueves, 18 de noviembre de 2010

Día X: La división hace la fuerza

O en ingles "Divided we stand".
Bueno y aquí la gran consecuencia de "Complejo de Mesias": La Patrulla-X deja de existir.

[RISAS ENLATADAS]

¿Ya os habéis reído? Que suerte, a mi no me hizo gracia ninguna. Al final de CdM un Bishop loco perdido dispara a Cable y al bebe (Hope) pero estos saltan al futuro y una bala acaba en la cabeza del Prof. Xavier. Aparentemente este ha muerto, a Ciclope le da un bajón y suelta "El sueño del Prof. Xavier ha muerto con él. La Patrulla-X deja de existir".
Esto... ¿Qué? nada, nada, que cojones va a dejar de existir. Esto fue un "descanso" para hacer tiempo hasta que Uncanny X-men/Patrulla-X llegara al nº 500 y realizar un cambio de situación. Osea, relleno.
Vamos y tampoco se puede llamar relleno ya que el nivel es el mismo que el usual en todas las series y en realidad solo podría llamarse relleno a lo que pasa en Uncanny ya que el resto sigue contando sus tramas. Logan con sus historias, Young X-men y X-Force comienzan y no tienen absolutamente nada que ver con esto, X-men pasa a tener el sufijo legacy y a centrarse en Xavier (no estaba muerto! SORPRESON!).
El arco argumental en Uncanny es entretenido y esta muy bien dibujado pero tiene el problema de que la historia tiene que durar 5 comics cuando en 3 cuentas lo mismo y mejor. Pero de este embrollo de la patrulla-x deshecha si hay algo que si podría destacar y recomendar muy mucho es un tomo que recoge historias cortas centradas en las consecuencias de lo que sería de verdad una ruptura definitiva de la patrulla-x. Nos encontramos con mutantes de distintas generaciones volviendo a su hogar (quien lo tenga) intentando reponerse a lo que ha sido pertenecer a los X-men pero no pueden.
Han pasado por demasiado, han sufrido mucho y han encontrado en parte algo de felicidad en este grupo de personas odiadas y temidas por todos y sobretodo han encontrado una familia. Por eso cuando les quitas eso corren como gallinas descabezadas de un lado para otro sin saber muy bien donde caerse muerto (joder, que símil más gore).
Y es que si algo he podido comprobar al leer este tomo (por cierto, compuesto por grandes dibujantes y grandes guionistas) es que si la Patrulla-X no existiera, habría que inventarla.

No hay comentarios: