Seguidores

lunes, 18 de octubre de 2010

Supernatural/Sobrenatural Temp. 1-5

Si Buffy Summers hubiera tenido hijos estos serian los hermanos Sam y Dean Winchester.

Y no digo esto por decir, sino por que a mi modo de ver y siendo fan de las dos series me parecen series hermanas, como creadas por la misma cabeza pensante. Aún estoy esperando un cameo de Buffy por Sobrenatural (yo seguiré cruzando los dedos). Las dos se centran en seres y sucesos paranormales como fantasmas, vampiros, hombres lobo, demonios y seres de toda índole y de toda clase de mitología. Las dos se centran en unos personajes que a lo largo de las temporadas van sobreviviendo (o no) a los continuos enfrentamientos contra el mal, así en general, que el destino les depara. Estos enfrentamientos junto a los conflictos morales a los que se enfrentaran serán los hechos que provoquen la evolución de los hermanos y de la ingente cantidad de secundarios que se encontraran.

El bien, el mal y todo lo que hay en medio.

Profundos y guapos, que más se puede pedir!

Algunos de estos secundarios estarán para quedarse durante más de una temporada, alguno de ellos para ayudar, otros para joder, otros fifti fifti dependiendo de cómo se levanten ese día, pero la mayoría acabarán cayéndote bien (o podidamente mal). Personalmente el demonio de ojos amarillos sigue acojonandome un rato y a pesar de eso me mola.

La trama empieza en la primera temporada con la búsqueda de cierto demonio de ojos amarillos del cual los hermanos se quieren vengar por cosas como “ainss es que ha matado a mi mama” o “ainss es que ha matado a mi novia”. Típicas cosas que hacen los demonios cuando se aburren o tal vez por un plan maléfico cuyo desarrollo se producirá a lo largo de toda la serie… puede parecer spoiler, pero no lo es, solo subrayo una de las cosas que me encantan de la trama de esta serie. No solo tiene capítulos autoconclusivos bastante entretenidos y que en muchas ocasiones me han dado miedito y han hecho que esconda la cabeza detrás de un cojín (no es pa tanto, es que soy algo cagueta) sino que tiene una trama que va avanzando y desarrollándose a lo largo de cada temporada teniendo siempre un cliffhanguer de esos que te dejan con las piernas temblado a cada fin de temporada. Eso sin contar los típicos capítulos de coña que meten de vez en cuando, llenos de humor negro (te ríes, pero muere gente!).

Vamos, que no aburre para nada. Es más, a cada temporada la trama principal coge más peso y prácticamente en la 5ª temporada exceptuando unos pocos capítulos el resto trata sobre… un tema que no mencionaré para nada, spoilers no! Que para eso recomiendo esta serie, para que la veáis y disfrutéis de los cuerpazos de los protagonistas y de las damiselas que acabarán salvando más de una vez y es que como en cualquier serie teen/adolescente las y los actores están pa mojar pan y no dejar gota.

Sam, Den y su casa con 4 ruedas

Para terminar también recomendar escuchar la bso de esta serie, repleta de canciones de Rock clásico.

3 comentarios:

Txema SG dijo...

Hoy mismo he comenzado a ver la cuarta temporada y la verdad es que está muy bien.

Es asombroso como una serie que empezó con la estructura "el caso de la semana" en su primera temporada a ido a mucho más cada año.

Y cuando se pone, es graciosa como pocas.

Unknown dijo...

La cuarta es chunga, MUY chunga ;) pero la quinta es mejor aún jejeje.
Yo acabo de empezar la sexta y de momento promete, pero creo que ya será la última.

Según tengo entendido en principio iban a ser 5 temporadas pero al creador de la serie se le ocurrió una idea para seguir, pero bueno, no diré nada (SPOILERS NO!) ya irás viendo.

- YOGUR - dijo...

Para mi una serie fantástica desde su comienzo. Cierto que es de las que va enganchando poco a poco y tienen más entidad cada temporada pero desde el principio ya tenía 'algo' que atrapaba. Es la heredera natural de Buffy Cazavampiros (Otra de mis series preferidas, dicho sea de paso ;P)