(No vaya a ser que le joda la maravillosa historia de esta saga a alguien)
RE4, Resident Evil 4, Biohazard4 o Resident Evil Vs. Prission Break, llámala como quieras, pero yo la llamo la puta mierda que tuve que tragarme en 3D.
Vale, vale, me he pasado un poco, empezare desde el principio.
Cuarta parte de la saga cinematográfica basada en la saga de videojuegos Resident Evil, aquella que invento el genero Sulvival Horror y ha acabado convirtiéndose en un juego de acción con pistolones y muchos zombies a los que volarle la cabeza. Que con esto no digo yo que haya ido a peor, al contrario, jamás me gustó el planteamiento inicial por varios motivos:
1º.- El control era lo puto peor, el personaje debía girar sobre sí mismo para poder dar la vuelta para que aquel zombie que te habías encontrado en mitad de un pasillo no te pegara un bocao (que la final te lo daba).
2º.- Tanto zombie, tanto zombie y tu tenías una mierda de pistola con munición muy limitada la cual debías de reservar para el jefe final de turno, por lo que en el 95% de las ocasiones tenías que salir echando leches cada vez que vieras un bichejo.
3º.- Puzzles rarunos y sin fuste.
4º.- Me daba miedo…
De la tercera no hablaré ya que pasé olímpicamente de verla y cuando me contaron el final con nosecuantas clones de Alice yo ya flipé en colores.
Y por fin la cuarta y si los productores y Milla Yoyoví pueden evitarlo no será la última. Si tengo que ser franco (franquista!) la película mala, mala, mala del todo no es, ya que apenas dura una hora y media y la mayor parte de la peli se la pasan liándose a ostias y a tiros, ósea que aburrir no aburre. Ahora, es en los momentos más tranquilos cuando dejan de pegar tiros empiezan a soltar tonterías y a pasar cosas las cuales si te pones a razonar desmontas toda la razón de ser de la película (si es que tiene razón más allá de sacarles pelas a la gente). Como el hecho de que cierto personaje que puede ayudar a los protagonistas esté enjaulado y cuando Alice pregunta por qué la contestación es: “por que tiene mirada de asesino”.
Ah, y lo peor es que tuve que verla en 3D. No merece la pena ni de lejos.
4 comentarios:
¿En 3D? Seguro entonces que se marcarían las voluptuosas y redondeadas formas de la protagonista... (espero que no se note el sarcasmo)
como dices, la única que vale algo (y ya es decir mucho) es la 1ª, el resto infumables... esta última la veré por inercia (y para ponerla a parir, claro)
saludos!
Pues a mí me encantó. Tenía un toque autoparódico muy sano que los videojuegos de la saga han perdido con las entregas 4 y 5. Diversión sin pretensiones. Y las 3D me parecieron mejores que en otras películas a las que se les ha dado más bombo esa característica. La caída inicial o la escena de las duchas son espectaculares en 3D.
Nacho, pues una Milla poca cosa hace pero el ejercito de clones que sale al principio ya es otra cosa.
Pater, así que tu eres de los que van a ver una peli namas que para decir "vaya puta mierda!". Eso esta mu bien xD
Leonard, toque autoparódico? para mi que se estaban tomando muy enserio la peli eh... xD si hubiera sido una parodia habría molado mucho más
Publicar un comentario