Seguidores

martes, 26 de octubre de 2010

Lobezno: Logan


Brian K. Vaughan es un gran guionista. Tal vez podría decir que uno de los mejores americanos pero como ahora mismo no sé que está haciendo lo dejare en un buen guionista. Es el padre de uno de los mejores grupos de superhéroes (o algo) juveniles, “The Runaways” (Panini, reedición en tomo YA!) y de una de las mejores series de los últimos años de Vertigo, “Y, el último hombre” (Planeta, reedición en tomos YA!) aunque en esta obra la verdad es que no se ha herniado.

Logan” es la enésima historia de Lobezno centrada en una venganza personal donde entra en juego un antiguo amor de nuestro querido mutante. La historia empieza poco después de que Logan sufriera los efectos del Día M por el cual recordaba TODO su pasado. Ya no hay más misterios, ya no hay más secretos, por fin conocemos el verdadero origen del mutante canadiense y todas (bueno algunas) las putadas que ha soportado a lo largo de más de cien años.

Logan se dirige a una zona de cierta ciudad conocida como Hirosima a reencontrarse con fantasmas del pasado. Pero literal ¡Eh!

La historia transcurre entre flasback del pasado y ostias en el presente donde poco a poco y a lo largo de los tres números que componen el tomo conoceremos esta trágica historia que probablemente haya sido contada más de una vez, pero cuando una historia está bien contada no es mala por haber sido ya contada GUIÑOavatarGUIÑOpocahontasGUIÑO.

Ahora, el punto negativo de esta obra es la edición que Panini usó para editar una miniserie de 3 números. Marvel Graphic Novel, 11€ por 3 comics. Que sí, que viene en tapa dura, la calidad del papel es buenisima y viene con extras pero que digo yo, también habría estado bien editarla en una grapa triple o un tomito normal donde no habría superado los 5-6 € (porrazo a Panini dedicado a @albertini ).

Y para terminar quería destacar el gran trabajo que realiza el dibujante Eduardo Risso, regalándonos un dibujo que no siempre puede disfrutarse en comics protagonizados por este mutante (y ya el resto mejor ni te cuento).

3 comentarios:

Pater dijo...

yo solo me lo compré por el dibujante, y lo valoro solo por el dibujante xD... no digo que la historia no me haya gustado, pero suena a oído tantas veces ya...

saludos!

Txema SG dijo...

infame es decir poco. el peor trabajo de sus autores con diferencia.

Unknown dijo...

Pater, pero ¿Te gustó el dibujo? a mi si, la historia no está mal pero joder, ¿cuantas novias muertas lleva ya Logan? Debería de llevar (y Daredevil también) un cartel en la espalda que ponga "Si eres mujer y te sientes sexualmente atraida ¡Huye!".

Yota hombre infame tampoco, a mi no me pareció mala, solo que ha sido como 100 veces contada ya esta historia xD