Seguidores

miércoles, 27 de octubre de 2010

Día X: Diezmados, al borde de la extinción

Dinastía de M acabó con el llamado Día M y con las palabras No más mutantes. Entonces la raza mutante quedó reducida al 10% de su totalidad. De miles (millones antes de la masacre de Genosha) por todo el mundo quedaron reducidos a unos 200 y el numeró sigue disminuyendo.
¿Y que pasó luego? Bueno, luego vino lo que fue llamado como la diezma, como se enfrentaba cada una de las series mutantes a esta situación al borde de la extinción.

Y para ser sinceros solo hay 2 series que trataron bien ese tema. Una es X-Factor y la otra New X-Men. Las dos restantes (hay más secundarias pero como si no existieran) X-men y Patrulla X poco tuvieron que ver con eso.
Esto ni si quiera sé que coño es.

Bueno, X-Men ni la seguí, apenas si recuerdo que pasó desde el "especial" 200 hasta Complejo de Mesias. 200 números y ¿que hacen? ¿portadas alternativas? ¿Eso no lo hacen por cualquier número que tenga más de una tirada? Cutres. Con esta serie son MUY cutres y por eso ni me he molestado en descargarme los números para comentarlos. Algo de que Picara forma un grupo de chungos X-Men en plan "mira que chungo es mi grupo ¿molo o qué?". Pues mira bonita, va a ser que no.

Luego está Patrulla-X, la que se supone matriarca de todo el cosmos mutante. Pues como poco después de Dinastía de M empezaría Civil War se supone que esta serie debería haber estado bastante animada. Nada. Durante Diezmados simplemente se centraron en Rachel Grey y sus dramas y cuando empezó Civil War se pusieron en modo Space Opera durante un año con la saga "Ascensión y caída del imperio Shi'ar" y pasaron de todo. Ole sus cojones, tubo que ser en la serie de los New X-Men donde Emma Frost mandó a la mierda a Ms. Marvel y a la ley de registro de super-humanos con la frase lapidaria "¿ Habéis perdido un colegio lleno de niños? ¿Donde estabais cuando millones murieron en Genosha? ¿Donde estaban tus Vengadores cuando nuestros niños ardían?". Como amo a esta rubia cuando se pone en plan cabrona. Que Jean se quede muerta pa los restos.

La aventura espacial no estuvo mal pero los números desde el retorno hasta Complejo de Mesías fueron puro relleno.
¿El resto? Pues un poco de todo. Una miniseríe centrada en ONE, el grupo de centinelas que custodiaban la mansión, pilotados por personas, pero que no aporta nada.
Generación M, un poco más interesante y centrada en algunos de los mutantes que en la última época habían pasado desapercibidos y que habían perdido sus poderes.
Vástago de M, centrada en Mercurio, el hermano de La Bruja Escarlata y quien le empujo para que provocara la Dinastía de M. Este se encuentra perdido y sin poderes e intenta buscar una solución a la perdida de poderes ¿Como lo hará? Primero contactará con los Inhumanos y después acabará provocando lo que más adelante se conocerá como "Guerra Silenciosa". Básicamente gracias a Pietro fue el comienzo de los eventos que obligaron a los Inhumanos a volverse más cabrones.
Genesis Mortal, centrada en la búsqueda del profesor Xavier y la aparición de un misterioso mutante hiperpoderoso cuya identidad hizo flipar a más de uno. Esta historia a mi parecer debió de haberse contado en la serie madre, Patrulla-X pero claro, se gana más dinero escribiendo las historias interesantes en miniseries aparte mientras sigues vendiendo morralla en las series principales.
Lobezno comenzó una serie que durará 50 números llamada Lobezno Origenes donde conoceremos detalles secretos del pasado del mutante canadiense con algunas historias de interés (otras no tanto).
También hubo una serie llamada Los 198 que se quedó en miniserie centrada en varios de los mutantes que quedaron con poderes pero al parecer no interesó a nadie. Y poco más, creo que está todo pero resumiendo, como ya he dicho, donde mejor se refleja las consecuencias de la diezma es en las dos grandes etapas de New X-Men y X-Factor, el resto o sobra o como mucho es entretenido.

4 comentarios:

- YOGUR - dijo...

["¿ Habéis perdido un colegio lleno de niños? ¿Donde estabais cuando millones murieron en Genosha? ¿Donde estaban tus Vengadores cuando nuestros niños ardían?". Como amo a esta rubia cuando se pone en plan cabrona. Que Jean se quede muerta pa los restos.]

Vale, pero yo amo a Emma más (Especialmente cuando le escriben buenos diálogos, algo que debería ser inherente al personaje) ^__^

Y Jean a tomar pol saco, que ya vale de resurreciones estando Rachel por ahí (Ojala Hope no sea quien la mayoría piensa, que salieran con otra opción si resultaría interesante, lo otro previsible).

A mi el grupete de Pícara me moló bastante, es más, echo de menos la dinámica de varios de sus componentes (Mística, el Hombre de Hielo y Bala de cañón interactuaban bastante bien con la sureña de pelo mofeta).

Unknown dijo...

Supuestamente Jean se ha desligado del poder del Fenix y te diré que de Hope poco se sabe y no sé a que esperan para desvelar que es una hija de una realidad alternativa, una reencarnación de Jean o que cojones es.

Estaría bien que hubiera un grupo con distintos mutantes pero es que TODAS las series mutantes son iguales, se centran en Ciclope, Lobezno, Emma, Pícara y alguno más y el resto son secundarios que en muchas ocasiones son carne de cañon y encima en nada empezará otra serie más. Yo no entiendo a los editores, cada día me parecen más imbeciles y cortos de miras.

- YOGUR - dijo...

Con lo bien que estaban los NEW X MEN con los mutantes jovenzuelos. Que gran potencial desperdiciado :(

A mi la verdad es que me sobran algunas colecciones, de hecho yo me cargaría las de 'Nuevos mutantes', 'Generación Hope' y 'X Men Legado' de una tacada a favor de una sola colección de cadencia quincenal en donde los Nuevos Mutantes instruyeran a la nueva generación (si es que se dejaban ;P), vamos, continuar con la serie en la que se presentaron a los jóvenes pupilos y que alzaron a la popularidad a Yost y Kyle.

Y 'Astonishing X Men' también a la quema, a cambio no estaría mal una cabecera semi regular de historias cortas/miniseries de los mutantes como esos especiales que van haciendo de vez en cuando a cargo de buenos equipos creativos.

Mantendría 'X Factor','X Force'(El nuevo grupo me mola bastante), 'La Patrulla X' (Pero Fraction fuera, ya!) y la nueva 'X Men', no por ser serie nueva sino por recuperar la cabecera original, enfocándola en Pícara como líder y en un grupo fijo de personajes que no fueran los de la otra serie principal (Gambito con su doble personalidad de Muerte ha de estar pero no como eterna pareja de Pícara, que ya aburre, recuperaría al Hombre de Hielo y a Peligro o Centinela Omega, una de las dos, de la anterior encarnación del grupo de la sureña, también a la perdida Rachel y haría lo imposible por hacer volver a Rondador o a la Bestia, incluso metería a Ave de Trueno como el acostumbrado personaje salvaje del grupo si no lo reclaman para 'X Force'. Lo convertiría en un grupo viajero. Los X Men nómadas frente a la Patrulla X que operaría en San Francisco atendiendo a la comunidad mutante en Utopía.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo contigo con que sobran series. Generación Hope es una serie con tiempo límite al igual que lo fue Cable (aunque en esta la cosa fue ... bueno ya la comentaré más adelante). Nuevos Mutantes no tiene sentido ninguno su existencia, que la cancelen YA.

X-Force y X-Factor que la dejen a su bola. La primera ha sido buenísima antes de su cancelación y el nuevo relanzamiento pinta bastante bien también y la segunda es simplemente la mejor serie mutante DE LEJOS.

Ahora, lo que yo haría con X-men, Patrulla X y Legado sería: La primera aventuras variadas con el resto del universo marvel ya que parece que los mutantes y el resto de heroes viven en universos paralelos (y al parecer ese es el camino que va a llevar la serie). Patrulla x que se centre en problemas mutantes, en los grandes personajes de la franquicia. Y sí, que Fraction se vaya y con él Greg Land al cual le deseo que se quede manco (ASCO!!).

Y por último Legado la dejaría para los jovenes mutantes, para los que formaron New X-men, Young X-men y para los de Generación Hope. Entre todos tienen personajes para contar historias durante años.

Ahora, Parece que el año que viene habrá un evento "o algo" llamado "Age X". Espero que sirva para cargarse más series y organizar un poco mejor las cosas por que ahora mismo van bastante regular.