Seguidores

lunes, 25 de octubre de 2010

All Star Batman

Para esto es lo único para lo que vale Lee
Para hacer posters y portadas

Al terminar de leer esta obra mi primer pensamiento fue: "Vale, acabo de leer All Star Batman. Ahora voy a vomitar, a comer y a volver a vomitar. Que grande es Frank Miller".

Podría dejar ahí mi critica hacia este cómic pero mejor me explayo no vaya a ser quien diga "¡Ala! ¡que exagerado!".
La línea All Star venía a ser una especie de linea editorial de DC Comics donde autores de renombre podrían contar historias fuera de continuidad e iconicas sobre los personajes de mayor éxito de la editorial. Al final todo quedó en nada, ya que la única miniserie que apareció fue la de Superman, editado aquí por Planeta en un bonito tomo. Bueno, no fue la única, hay por ahí un "All Star JSA" que según algunas criticas no aporta absolutamente nada al grupo y que se la podían haber ahorrado. Y luego está la obra de la cual os hablo ahora.

Jim Lee usa esto para pajearse

"All Star Batman & Robin", dibujado por Jim Lee y guionizado por Frank Miller, el padre de la que para muchos es la obra maestra sobre Batman "The Dark Knight". Para empezar a mi Jim Lee me cae como el culo y sus dibujos no me gustan. Cada vez que alguien me dice que le gusta el dibujo de este tío o que le recuerda a su infancia cuando dibujaba la Patrulla-X y tal yo solo pienso que fue llegar el tío este y Claremont salir huyendo. Nada más que por eso Jim Lee se merece mi odio eterno. Y luego está Frank Miller del cual he disfrutado un montón su "Daredevil" (aún no al completo), su "Sin City" y su "Batman Año Uno", pero al parecer este señor se le fue la olla hace tiempo y el punto álgido de su locura y cutrez llegó con la película de Spirit.
"Bwa hahahaha! soy el puto Batman! A que molo? Te mola mi batmovil?"
De verdad que suelta esa perla.

¿De que va la miniserie? Pues empieza con la muerte de los padres de Tim Drake... digooo Dick Grayson (gracias por el aviso @ulexryu) y de como Batman lo secuestra usando la frase "has sido escogido para luchar contra el mal" o algo así. Y lo que resta son idas y venidas de diferentes personajes de DC, aparte de Batman y Robin, que entran y salen de la inexistente trama según se haya levantado ese día el dibujante o el guionista. Eso es arte moderno y lo demás son tonterías.

¿A qué viene una tía desconocida enseñando pechuga?
¡Por que Jim Lee lo vale!

Personajes totalmente pasados de rosca, exagerados en todos sus peores aspectos haciéndolos parecer a la mayoría como psicópatas siendo el peor de todos Batman. Un Batman que se acerca más a la locura de el Joker que otra cosa y además acaba llevando al pequeño Tim de tan solo 12 años a la misma locura. Muchas burradas, muchas peleas y ostias como panes sin mucho sentido y ... ya esta, la miniserie quedó incompleta habiendo sido editados 10 números en los últimos (creo) 5 años. Supuestamente hay planes de terminar la historia pero es que... ¡No hay historia! durante 10 números lo único que nos encontramos es lo que ya he dicho, personajes que van y vienen pero sin argumento ninguno ¡No pasa absolutamente nada!

"Soy Batgirl y aparezco cuando y por que me da la gana"
En definitiva, a esta obra el único sentido que le veo es que solo existe para encumbrar aún más a la magnifica obra de Morrison "All Star Superman". Bueno y si acaso para sacar algunos posters. Vale y sobretodo para papel para el W.C. .

3 comentarios:

Pater dijo...

yo aún tengo que luchar contra los que me sueltan que les mola más 'esto' que All Star Superman...

saludos!

Txema SG dijo...

Una puta mierda de historia y eso que solo he leído los dos primeros números, el resto paso...

Unknown dijo...

Pater quien prefiera A.S. Batman a A.S. Superman deberías darle una patada en las pelotas. Ahí en modo Ximi ODIOOOOOO!

Yota no pierdas tu tiempo, de verdad, si te han parecido malos los dos primeros vas a flipar de lo malos que son los restantes xD mejor lee otras cosas más bonicas.