Seguidores

lunes, 23 de agosto de 2010

Cine de verano2: Ostias, risas y sueños.

Segunda entrega de películas veraniegas y como el anterior post sobre cine empezare por la más mala e iré subiendo de calidad:

-Niños grandes:

Puffff que pereza de película. Es la típica película que hacen con dos duros y estrenan en verano para que vayan los papas con las mamas y los niños para que todos se rían y aprendan juntos que la familia es lo más importante y cosas así.

Yo la veo como una especie de "Los Mercenarios" pero con comicos. Osea, que al igual que con la otra aquí se han reunido un puñado de actores relacionados con un tipo de cine y han intentado hacer una buena película juntando todas sus dotes artisticas. Pues va a ser que no.

Adam Sandler encabeza esta producción acompañado de actores como Kevin James, Chris Rock, Rob Schneider, David Spade entre otros, todos conocidos por sus papeles comicos, algunos mejores que otros claro. Con tanto cómico junto uno esperaría que esta peli fuera un continuo descojone sin parar y a esto debo repetirme: Pues va a ser que no.

Pelicula del monton tirando a floja, que busca la risa facil, a veces la consigue pero en general hay que apagar el cerebro para ir a ver esta película (un poco de alcohol puede ayudar).

Adam Sandler, tu antes molabas.


- Los Mercenarios:

Si, ahora si que sí. Ha sido entrar del cine, salir a la hora y media y decir "Pues mira, era justo lo que me esperaba". Ahora bien ¿que me esperaba yo? Pues simplemente lo que prometían, una película llena de ostias, tiros y tíos más musculados y e inflados a testosterona que cualquier película de gladiadores.

La historia (sí, ¡la tiene!) trata sobre un grupo de mercenarios contratados para derrocar un dictador un rato cabrón de un pequeño país/isla sur-americano, lo que viene a ser una excusa para que este grupo de mercenarios cuyo eje central está formado por Stalone (producida por Stalone, dirigida por Stalone, protagonizada por Stalone y unos cuantos kilos de botox...), Jet Li (pero que chiquitin es!) y Jason Statham. Entretenimiento palomitero puro y duro cuyo punto más negativo sería el haber desaprovechado a dos personajes que no pasan de cameo y que en ciertas escenas de pelea le de un ataque de parkinson al cámara y no te enteras a quien están ostiando.

Si esperáis algo más de estos actores es que no habéis visto una película suya en vuestra vida.


-Origen:

Y llegamos al la gran película del verano (con perdón de Toy Story3). Y pensar que en sus comienzos Leonardo Dicaprio era más seguido por las niñatas salidorras adolescentes que por su trabajo como actor... ¡como cambian las cosas!

Origen es la última película del gran director Chistopher Nolan, también conocido como el tío que ha parido la mejor película de superheroes de toda la historia (sí, esa que se caga en Superman Returns, aunque claro, cualquier película de superheroes puede hacerlo). Una película de acción y ciencia ficción que hará que te rebanes los sesos y hagas mover los engranajes que hay ahí dentro ya que a simple vista la historia puede ser tal y como nos la cuentan, pero si te pones a pensar en que el meollo de la cuestión de la película trata de distinguir sueño de realidad... ahí es cuando las posibilidades se multiplican.

Leonardo (Dom Cobb) es un ex-agente secreto de una organización que se encarga de meterse en los sueños de ciertas personas para extraerles información. La trama comienza cuando Leonardo se encuentra en un callejón sin salida ya que es culpado en su país de la muerte de su mujer y por lo tanto no puede volver y tampoco ver de nuevo a sus hijos. Pero aparece cierto magnate japones que le hace el trato de su vida: él usará todos sus recursos para que sea exculpado si le ayuda a destruir una empresa que amenaza con monopolizar su sector (sea cual sea, eso no importa).

Si tengo que resaltar algo sobre todas las cosas que me han gustado de esta película serían los efectos especiales, probablemente los efectos mejor integrados en una película no para hacer que una escena sea más impresionante sino para contar lo que la historia quiere contar. Otro detalle con respecto a esto, cuando vi la película pensé que en 3D habría ganado un montón (al menos ciertas escenas) pero gracias al podcast de cine 00podcast descubrí que le ofrecieron esa posibilidad al director pero él se negó alegando que quería que la gente se centrara en lo que él quería contar no en lo bonito que queda esta u otra escena en 3D. Con dos cojones.

Y para terminar, de todas las películas que he visto este verano me quedaré (y probablemente caigan en dvd) con Toy Story3 y Origen. Merecen muy mucho la pena.


2 comentarios:

Juan Antonio dijo...

Hace unos años te diria que Nolan es la mayor promesa del cine mundial. Hoy en dia creo que es junto a David Fincher los directores que mejores peliculas sacan. Y lo que les queda!

Por cierto, como curiosidad, Nolan estará supervisando una nueva pelicula de Superman... a ver lo que sale! aunque sea un superheroe que nunca me haya terminado de gustar...

Txema SG dijo...

Origen la ostia

Los Mercenaris: la re-ostia, si puede que sea un comentario poco profundo pero es que disfrute de lo lindo.