Seguidores

miércoles, 28 de julio de 2010

All Star Superman


Tengo que admitirlo, tengo sentimientos contradictorios con este personaje. Por un lado el hecho de ser un icono evita que su serie regular vaya a alguna parte (como la mayoría de comics americanos sobre superheroes la verdad) o que trastoquen mucho al personaje, pero por otro lado al ser un personaje tan conocido y querido hay muchos autores que han querido contarnos su historia sobre Superman.

De lo poco que he leído de este personaje una de las versiones que más me han gustado ha sido la de Geoff Johns (espero con ansias reedición de su etapa en tomo super-lujoso y super-caro de cojones y muy probablemente super-TOCHO), aunque claro, casi todo lo que hace este tío es oro puro.

Otra versión de la que he oído hablar muy, muy bien es All Star Superman del odiado y amado por partes iguales Grant Morrison y del gran dibujante Frank Quitely. Después de haber leído esta historia puedo decir sin ninguna duda que estos dos artistazos cuando trabajan juntos sacan lo mejor de sí mismo. Si la historia hubiera sido contado por otro guionista no habría sido tan flipante (o flipada, no sé, es tan colorida!) y si otro dibujante hubiera dibujado esta historia no habría quedado tan preciosa y espectacular ni de coña.

La historia (sin entrar en grandes spoilers) trata sobre las últimas cosas en la vida que Superman quiere hacer, ya que por culpa de Lex Luthor se está muriendo de cancer. Algo que resalta de la caracterización de este personaje es que es como Jesucristo, es irreal. Nadie es tan bueno, tan amable, tan compasivo y tan lleno de fe en la humanidad. No existe ni por asomo alguien que se le acerque y es ahí donde recae lo que le hace único ya sea por lo bueno o por lo malo (si yo fuera él habría partido en dos a Luthor hace tiempo).

Durante 12 capítulos Superman va realizando sus últimas hazañas cada cual más loca empezando por confesar cierto secreto a cierta periodista y acabando por... bueno, no lo voy a decir claro, tenéis que leeros este comic. Ya seas fan de Superman o no es un comic de superheroes, de aventuras y de fantasía que no debería perderse nadie.


3 comentarios:

Yametero dijo...

Los dibujos son geniales!

Anthor dijo...

eeeee, creo que te lo he dicho ya en alguna ocasión, no sobre esto pero sobre algo seguro...

déjamelo andaaa xD

Txema SG dijo...

Dibujos impresionantes pero a Morrison se le fue la pinza pero bien.....