Seguidores

martes, 16 de marzo de 2010

X-Force/Cable: La Guerra del Mesias


Que Cable es una serie mierdera eso lo saben todos los que la han podido leer, basicamente todas las historias que han contado son la misma: Cable y Hope huyendo al futuro, futuro, futuro (¿huir? lo que debería hacer Cable es rebentarle la cabeza al cabron de Bishop) y enfrentandose a cosas chungas del futuro, futuro, futuro y a Bishop. Y así hasta el final de la serie (creo que faltan 1 o 2 números en eeuu).
Pero bueno, almenos se nota que el guionista intenta hacer que la cosa sea más o menos interesante aun sabiendo TODOS (guionista, dibujantes, editor, lectores) que esta serie podría haber sido una mini de 6 números y darse con un canto en los dientes. Eso si, me ha gustado bastante la evolución de la pequeña Hope, tal vez nada más que por eso haya merecido la pena que esta serie exista.
Con X-Force es distinto. O almenos para mi lo es, ya que cada número me hace soltar un "alaaa cuanta sangreee! cuantas cuchillas! como molaaaa!". Hay quien opina que es noventera total, a mi me la pela, le da cien vueltas al coñazo de Uncanny X-men/Patrulla - X y a su dibujante "copio mujeres de revistas warras y digo que soy dibujante de comics" tambien llamado Greg Land (gilipollas...).

Y no sé si serían por las malas ventas de alguna serie o por que al editor le dio el venazo pero alguien pensó que sería genial cruzar estas dos series. ¿Necesario? para las consecuencias que han habido para nada. ¿Ha estado bien? Pueees mitad y mitad. Mitad como X-Force, parte de la historia me ha puesto en tensión (que siii! que sabía que no la palmava nadieee! pero había tantas cuchillas! tanta sangre!), me ha emocionado y quería saber quien se iva a llevar el siguiente tiro. Pero por otra parte la he visto un poquitin alargada, pero bueno, tiene algun giro de guión que a mi me ha sorprendido y me ha hecho sentir que ha merecido la pena la compra.
Si sigues alguna de estas series seguro que la saga te gustará. Y sino, pues tampoco te pierdes nada importante de la trama de la pequeña Hope (pero que ganas tengo de que vuelva!).

4 comentarios:

QuijoteExiliado dijo...

Cable molaba en sus primeros números. Hasta el dibujo era guapo.
X-Force también fue perdiendo fuelle a partir de esta saga, q no me terminó de convencer pero q al final me compré en tomo USA.

La saga creo q ya estaba planificada como parte de la trilogía Mesías, así q a ver como concluye la cosa q yo ya estoy deseando ver la semana q viene el primer número

Txema SG dijo...

La verdad,es que hasta el momento ha sido lo peor de X-Force, Cable para mi siempre ha sido una mierda, sorry.

Unknown dijo...

Quijote has acertado, en eeuu se esta maquinando la ultima fase de esta etapa a la que titulare "ande andara la mesias?". Second Coming, segunda venida o algo asi. ¿Que tal está el tomo USA? a calidad-precio me refiero

Yota a mi no me ha parecido tan mala, pero weno pa gustos :P

QuijoteExiliado dijo...

Pues está bien pq eran 20 euros un Hardcover con la saga (7 números) +2 números de Cable + especial de 40 páginas. Completito, pero un poco floja la historia aunq a grandes rasgos, me gustó