Seguidores

jueves, 25 de marzo de 2010

Últimas lecturas grapiles

Por fin me he puesto al dia con (casi) todas las series que sigo. Que facil era todo cuando solo seguia new xmen y spiderman... (madre mia y en nada empieza U.C. Spiderman!! xD). Bueno ahí vamos:

- Guerreros Secretos nº 5: Provablemente el número más flojo hasta el momento pero claro, es que la serie es buena, es muy buena, y decir que es flojo este número no es que diga que sea malo, sino más bien que me ha dejado en plan "coitus interruptus". Que pocas se hacen 24 paginas con algunas series!!!

- Thor nº 24: La serie sigue su curso, por un lado Balder intentando que su pueblo esté agusto en su nuevo hogar, aunque sea un sitio gobernado por alguien taaaan chungo como Doc. Muerte, y por otro con Thor/Donald buscando alguna manera de arreglar el martillo. Que no se puede ir así por la vida, con el martillo destrozao perdido. Pero bueno, en los momentos de necesidad siempre tenemos alguna mano amiga... aunque este amigo ya no posea el titulo de Maestro de las Artes Misticas (aunque no dejan claro en el comic si en ese momento aún poseía el titulo o no, pero bueno, es irrelevante).

También hay un reencuentro MUY esperado, que para quien siga la serie ya se puede imaginar de quien se puede tratar. Un buen comic con un GRAN dibujo.

- Oscuros Vengadores nº 6: BRUTAL. Simplemente brutal. Deodato en este comic se sale, este tio mejora día tras día. Centrado casi todo en el descenso a la locura de Orborn con momentos memorables como el "¡¡POR QUE YO TE LO ORDENO!!" a Namor (y el careto que este le devuelve acojona un monton) o el "Norman, Norma. Deja de engañarte a ti mismo. Estoy aquí. Siempre estoy aquí.". No avanza mucho la trama pero ya nada más que por ver que el tio que supuestamente dirije el cotarro esta loco perdido merece la pena. Y por el dibujo tambien, que no falten alabanzas a Mike Deodato.

- Nuevos Vengadores nº 51: Si. Me he saltado un arco argumental entero, en el que Stefen Strange pierde la capa, el ojo de Agamoto y el titulo de maestro de las artes misticas. Tengo pendiente hacerme con esos números aunque solo sea para poder despotricar agusto de la mala (MALISIMA) elección que han hecho en Marvel para suceder a Stefen. Solo diré que la supuesta nueva serie de ese nuevo Maestro de las Artes Misticas solo ha durado 5 números. Una puta mierda, pero bueno, ya hablare de ella cuando llegue a estos lares (si es que lo hace).
Este mes tenemos provablemente el mejor comic de esta serie que he leido en mucho, mucho tiempo. En realidad este comic fue en america el que regalaban en las librerias por el día del comic gratis, cosa que aquí no existe (por tanto 1,95€ que hay que amoquinar). Uno podría pensar que al ser un comic gratis seria una mierda ¡Pero que va! ¡Es genial! Bendis quería usar este comic para que la gente que no siguiera la serie se enganchara a ella, contando una historia autoconclusiva y haciendo referencia a la situación actual del Universo Marvel con respecto al Reinado Oscuro de Osborn. Y joder que si lo ha logrado.
En solo 24 paginas Bendis nos muestra una pelea entre Nuevos y Oscuros vengadores, la unión momentanea de estos para detener a un gigante de hilo y la aparición de Thor, todo esto dibujado por un dibujante que a mi me gusta mucho (no por nada él se encargo de parir a los Jovenes Vengadores) Jimmy Cheung. Recomendable al 100% aunque no sigas la serie.

1 comentario:

Lamasthu dijo...

Guerreros Secretos está bastante bien. La verdad es que no esperaba mucho de ella y por eso me ha sorprendido. Y el número de los Nuevos Vengadores de este mes está muy bien, sobretodo por estar contada la historia desde el punto de vista de Spider-man. Bendis sabe manejar muy bien el humor de este personaje y su Spider-man es el único que actualmente recuerda de verdad a Spider-man... porque en su serie regular.