Seguidores

sábado, 16 de enero de 2010

Reflexión sobre la violencia de genero en TVCatalunya



Me ha costado un poco seguir el hilo ya que no estoy acostumbrado al catalán pero si lo entiendo. Una reflexión que me he hecho más de una vez: Está bien que exista una ley que proteja a las mujeres de la violencia de genero/machista/domestica llamala como quieras, pero... ¿y si la violencia es de una mujer hacia un hombre? (Ya sea física o psicologica) ¿La ley ampara a un hombre cuando es una mujer la que tiene agarrado por los webos al otro?

Y por esa regla de tres... ¿Y si es un hombre el que maltrata a un hombre? ¿o una mujer la que maltrata a una mujer? ¿Por qué tiene que ser PEOR la violencia de genero que otro tipo de violencia? Si al final hablamos de lo mismo, la ley debería castigar al violento sea cual sea el caso.

Excepto cuando la persona agredida sea Berlusconi, El Papa Nazi o Bush.

4 comentarios:

QuijoteExiliado dijo...

Tú tambieres de los mío? De los q aprendmos catalán por ver Bola de Drac??

Paco Hernández dijo...

y te has dejato a Ana botella, en cuanto a lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo

Ximi dijo...

Esta mujer es muy sabia y tiene casi toda la razón. El término "violencia de género" y la ley resultante no es más que propaganda populista y ganarse el voto de las mujeres que están aterrorizadas con este tema. Yo tengo una opinión muy radical y creo que si tu marido te agrede lo que tienes que hacer es atarlo a la cama cuando duerme y prender fuego a la casa, ni más ni menos, pero el otro día salió el caso de una mujer (árabe, aunque no viene al caso) que había matado a su marido (español) pues esto se va a tratar como un simple asesinato, porque la víctima no es la mujer. La víctima es un hombre, malvado y manipulador que no hace más que perjudicar al colectivo de mujeres.

Y ya para acabar, comentar que las mujeres, aunque se diga mucho, no son un colectivo. Hay más mujeres que hombres en este planeta, más te tres mil millones de mujeres. ¿A vosotros os parece que puede haber un colectivo tan grande? Si ni siquiera están deacuerdo. Esto son sólo palabras, y ninguna tiene que ver ni con la justicia ni con la igualdad.

Muerte a la discriminación positiva!

Vivan los penes y las vaginas!

Unknown dijo...

QuijoteExiliado, pues si! aprendí valenciano gracias a canal 9 y el babala club xD jejeje como me gustaban esas tardes de doraemon y dragon ball... ainsss.

Conner hay tanta gente que me he dejado en la lista de "gente que se merece un ostiazo con un sourvenir"... algún día tengo que hacer más larga esa lista!

Ximi la discriminación positiva nace del ser demasiado políticamente correcto, pero es que encontrar un equilibrio es chungo... aunque a veces ni se intenta ¬¬