Seguidores

martes, 13 de octubre de 2009

El juramento

SANGRAAAAD!! Digo... que portada tan guapa ¿no?


A lo tonto los personajes secundarios acaban siendo bastantes queridos o al menos es lo que me pasa a mi con nuestro querido Doc. Extraño.

Salvando el mundo, y el universo de vez en cuando, de bruj@s, demonios, bichos raros y seres que jamás habrías podido crear en tus más locos sueños. Extraño mola y sus muchas series regulares (el pobre no ha tenido ninguna duradera, como ahora, que sobrevive a base de miniseries). Así que a ver si Panini reedita la BM: Doc. Extraño (soñar es gratis).

Esto viene a que otro regalito ha sido "Doctor Extraño: El juramento" con el (casi siempre) gran Brian K. Vaughan y el cada vez mejor dibujante Marcos Martín. ¿Que se puede esperar de estos dos? Pues una de las mejores aventuras que he leído en tiempo. No es que vayan a reinventar nada pero joder, a veces pienso que todos los personajes deberían funcionar así, a base de miniseries con equipos tan buenos.
"Si, soy puño de hierro. No, no sé donde esta Powerman.Somos compañeros no pareja."

Personalmente yo tenía más fe en la miniserie que hizo stransz...swansky... cojones, JMS (putos apellidos raros) ya sabéis, el guionista que ha hecho la mejor etapa de Spiderman desde hace... o más. Pues con Extraño la cagó. Hizo una reinvención del personaje que no me gustó nada, básicamente dirigido para las nuevas generaciones y eso (otra cosa que me jode de las grandes editoriales, me cambian a los personajes y me los reinventan para las nuevas generaciones en vez de crear personajes nuevos, la cuestión es tocar las pelotas). Un mojon como una casa.
Pero estos dos sin tantas pretensiones ni gilipolleces cuentan una buena historia sobre extraño y la búsqueda de este por salvar a la gente que le importa. Y no digo más no sea que joda el argumento. Si os gusta este personaje no podéis perderos la miniserie editada por Panini hace ya un par de años (o así, no sé) en el sello Marvel Graphic Novel. Tomaco tapa dura, gran calidad y con una entrevista al final y una aventura de unas 4 paginas a modo de postre (ñam ñam!).

¿Que sale un poco más caro que si hubiera salido como tomo normal? Puede ser, pero la edición es buena y la historia lo vale.

6 comentarios:

Paco Hernández dijo...

de lo poco que tengo de marvel en ese formato, y lo único de ese personaje (yo, que leo más DC), y me encantó, está en la estantería de favoritos, es una buena historia, sin duda alguna, incluso aún sin conocer al personaje

DANIEL MAINÉ dijo...

pues tendré que tirar de la mula para leermelo, porque pinta bien, y yo sin pasta.... el mundo es cruel...

Las Entidades dijo...

Algún día caerá, porque la mezcla entre el creador de Runaways e Y, y Marcos Martín, quien crea auténticas maravillas en Amazing Spider-man (el otro Ditkoperosonaje, ¿por qué será?)se intuye deliciosa.

Unknown dijo...

Conner, muy buena compra, espero que la proxima mini dibujada por Emma Rios sea igual de buena ;).

Daniel: http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=38800 ;)

Las Entidades: Es un buen regalo de navidad, así que ya sabes: autoregalatelo xD (vale, aun queda un poco pero es una idea).

Anónimo dijo...

Yes if the truth be known, in some moments I can reveal that I approve of with you, but you may be making allowance for other options.
to the article there is still a definitely as you did in the downgrade publication of this demand www.google.com/ie?as_q=adobe flash player 9.0.124.0 ?
I noticed the axiom you suffer with not used. Or you use the dreary methods of inspiriting of the resource. I have a week and do necheg

Anónimo dijo...

Hello everyone! I don't know where to start but hope this site will be useful for me.
I will be happy to get any help at the beginning.
Thanks and good luck everyone! ;)