Seguidores

jueves, 20 de agosto de 2009

Enemigo a las puertas


No suelen gustarme las películas belicas, será por que no tengo el gilipatriotismo que tienen en eeuu, que parece que estan deseando ir a la guerra y morir como "heroes" (sicopataaas!), aunque sea una guerra estupida y basada en mentiras (¿Donde estan las armas de destrucción masiva? ¿eh bush? ¿eh blaire? ¿eh tio del bigote cuyo nombre no quiero acordarmeeeeee????). Ejem, pero bueno, dejemos las discusiones políticas para otro día.

Más que una película sobre una guerra, sobre un pais contra otro, sobre el bien contra los nazis la película trata sobre la historia de dos grandes fancotiradores, retados por el destino. La peli tiene muchos puntos positivos, como son la ambientación, la desesperación que se siente al no poder para el ejercito aleman y sobre todo las escenas centradas en el francotirador. Mucha estrategía y mucha sangre fría, más de lo que cualquier hombre puede soportar. De verad que te engancha y hacen que cada segundo la tensión vaya en aumento y hasta acabes gritando "¡Pero vuelale la cabeza al hijoputanaziiiiii!!" o "ZAS!! en toda la boca!".

Los dos grandes protagonistas de esta historia son Jude Law, como joven militar que sin comerlo ni beberlo acaba siendo un heroe para sus compañeros y Ed Harris, un nazi al cual le encargan cargarse al francotirador que tantas cabezas está volando. Luego está por ahi Joshep Fiennes y Raechel Weisz para completar la historía, uno como amigo del prota y la otra como la mujer por la cual los amigos se pelearan. Pues mira, esta es una de las partes más predecibles y que menos me gustó de la peli, el triangulo amoroso que no me llega a interesar mucho y que todos sabemos desde el minuto 10 de la pelí como va a acabar.

Quitando esto último la película está bastante bien y creo que se merece un 7. Le pondría más nota pero es que el triangulo amoroso me ha rallado... joder si estas en la guerra tu prioridad es sobrevivir, no follar!

No hay comentarios: