Seguidores

miércoles, 29 de julio de 2009

Spiderman: Un día más, un día menos

Y aquí estoy, volviendo a leer uno de los personajes más queridos de Marvel y uno de mis héroes favoritos... hasta que ocurrió "aquello que no debe ser nombrado".

Aprovechando la mula y lo que no es la mula decidí ponerme al día con Amazing Spiderman y tengo que decir que me he sorprendido. Para bien y para mal (más mal que bien). SPOILERS A SACO (ale, ya he avisao)

Dejé la colección allá por la primera historia dibujada por Marcos Martin y me he "reenganchado" desde "Nuevas formas de morir". Empecemos por aquí. Hummmm que puedo decir, de esta historia esperaba un poco más. El dibujo como siempre es impresionante (i love JRJR), pero la historia... ni fu ni fa. Osborn está pirado y manda a sus Thunderbolts a darle de ostias a Spidey lo cual casi consigue sino fuera por Anti-Venom, el Anti-Heroe con el peor nombre del universo marvel. No entendí muy bien de donde saca sus poderes Eddi Brock (OHHHH QUE SORPRESOOON!! el que antes era Venom ahora es Anti-Venom! seguro que NADIE se lo esperabaaaa! Estoy siendo irónico, por si alguien no lo pillaba), algo del chino ese que se vuelve negro y malvado y nosequé chuminadas.
En general está bien (sobretodo por el dibujo) pero no para gastarme las pelas.

Luego historias directamente MALAS y sin fuste está por ejemplo la de Secret Invasion, donde la protagonista es Jackpot. La cosa tendría medio sentido si fuera MJ pero como simplemente es UNA PUTA DESCONOCIDA que muere en cuanto se descubre su tapadera.... joder, es patético. Al igual de patético es la historia de como Harry "volvió" a la vida. No estaba muerto, estaba en Europa y su funeral lo había preparado Osborn padre para........... hummmmm nop, no hay excusa, simplemente es una gilipollez.
Y continuamos con las gilipolleces. La identidad secreta, la mayor gilipollez de todas aunque en realidad viene a ser lo único lógico (por decirlo de alguna manera) de toda esta mierda. Peter sabe que hizo algo para que nadie recordara su identidad, cosa que a NADIE le parece sospechoso, excepto a la antorcha humana, al parecer el único con dos dedos de frente que le pregunta a Spidey "tío ¿yo no tenía tu número de móvil? Juraría que hace unos meses sabía tu identidad secreta y ahora no... ¿me lo explicas o te fundo?". Y la explicación viene a ser MAGIA. O algo. Según Spidey cuando la gente y en general cualquier cosa relaciona la identidad de Spidey con Peter Parker simplemente las deducciones les llevan por otro camino, aunque si alguien viera a spidey desenmascarado recordaría TODO, sobre Peter Spider Parker. Siendo esto provocado por magia pues tiene sentido, aunque eso es lo que no explica Peter, como consiguió que la gente olvidara su identidad.
Antes de seguir despotricando voy a comentar las tramas que si me han gustado, como el comic centrado en Flash, la guerra y el heroísmo que me conmovió bastante.
La historia de Spiderman y JJJ Senior me ha parecido EXPECTACULAR y todo gracias a Marcos Martín, que en esta historia está que se sale. Luego, el arco argumental donde se descubre la identidad de Amenaza (el nuevo duende) y la del asesino que va dejando aracno radares (o como se llamen) inculpando a Spidey es igualmente EXPECTACULAR pero ya no solo por JRJR (¿he dicho ya que i love he?) sino por lo impactante de la resolución de los dos temas y la "suerte" que llega a tener Spidey de que no lo desenmascaren.
Y por último la mejor historia de todo Brand New Day: American Son. Brutal. Me ha encantado. De verdad que te olvidas del retconeo y de todas las gilipolleces que han hecho con spidey esta última etapa. Esta SI que es una compra segura.
Y ahora, para que no parezca que he perdonado el mefistazo voy a comentar el mayor Bluff de todos. Amazing Spiderman 600.

...

Insulso. Predecible. A años luz del Amazing Spiderman 500 que tanto me emociono y que junto al número especial del 11-S lo tengo como el mejor comic de Spiderman que he leído jamás. Gracias Joe Quesada por recordarme por que me caes mal.

4 comentarios:

. . dijo...

Ainnsss, cuánto daño ha hecho al fan el amigo Quesada...

Y sobre todo a tí, que sé del muñequito con afiletes que guardas debajo de la cama.

Saludos!

Lamasthu dijo...

O sea que seguimos igual. Esto ya no tiene solución. Para hacer esto al menos podrían haberlo matado durante un tiempo como el Capitán América.

Paco Hernández dijo...

pues bueno, te he hecho caso y me he ido directo al american son, y sí, está genial, así que ese sí que me lo compraré, pero el resto no, paso, basura todo

Unknown dijo...

Nacho el muñeco es poco comparado con lo que se merece... (aunque Didio se merece mucho más, claro).

Mythos lo que tendrían que haber hecho es un clon o algo, que pa lo que han hecho lo mismo da...

Conner mu bien hecho ^^ si es que el menda tiene buen criterio jejeje. Otro número que te recomendaría sería el de este mes, dibujado por Marcos Martin (almenos a mi el dibujo me encantó, lo mismo lo releo y lo demás me parece un mojón).