Seguidores

viernes, 17 de julio de 2009

Harry Potter 6


O el misterio del príncipe, o el príncipe mestizo.

En realidad debería haberse llamado "Anatomía de Potter", le hubiera pegado más. Al fin y al cabo lo del misterio del príncipe es por ponerle titulo a la peli por que importancia CERO.

Probablemente todo el mundo que vaya a verla sin haber leído el libro saldrá diciendo "Pero que puta mierda!" y no les faltará razón. Pero para los que hayan leído el libro probablemente salgan de los cines diciendo "Pos ha molao", como ha sido mi caso.

Ante todo decir que el sexto libro es el PEOR con diferencia de toda la saga. Un coñazo como una catedral donde básicamente se centra en las relaciones de los protagonistas. El director ya sabía lo que había y ha hecho lo mejor que se podía hacer con una mierda así de libro, poner mucho pasteleo y muchos chistes mientras la (POCA!) historia avanza. Las cosas claras, historia tiene la justita, ya que la autora lo deja TODO preparado para que el séptimo libro sea el gran final.

A mi me ha gustado bastante. Y digo bastante por que para estar dos horas y media en el cine y no aburrirte tiene que ser la película como mínimo entretenida. Supongo que ayuda el hecho de humanizar más a los protagonistas, hacer que se interesen por cosas de su edad (las chicas por los chicos, los chicos por las chicas....parece que el único homo en la saga es Dumbledore), mostrar que a veces los malos no son malos por que sí y que nadie en esta historia está exento de sufrir penalidades.

El mayor defecto de esta pelí (además de saltarse el hecho de que Harry ya tenia churri en Howards) es el final TAN seco y TAN abierto, ya que en los libros apenas pasa un par de semanas desde el final del sexto y el comienzo del viaje de la búsqueda de........ UPSS! Casi destripo lo más importante de la peli... Quien quiera saber que tiene que buscar Harry que se vea la sexta peli. Creo que después del retraso de 6 meses de la peli podrían haber estrenado las dos que quedan con un margen más corto, por lo de ser practicamente seguidas, a lo Piratas del Caribe 2 y 3.

A mi me ha dejado con ganas de más y tengo bastante confianza en que la séptima y la octaba dejara buen sabor de boca a todos. Para los que no quieran esperar ya saben, ¡A la librería pero ya! Que el último libro está genial (aunque te deja como siempre con ganas de más aunque ya se sabe que va a ser que no...).

5 comentarios:

QuijoteExiliado dijo...

Pues yo me quedé un poco chof

El libro me moló pero la peli no. salí con la impresión de q no había pasado nada y había muchos huecos.
Y a Dumby le cambia la personalidad demasiado en cada libro. es peor q Dios en La Biblia!!

Aun así le doy un 6, pq entretenida es al menos, aunq últimamente me defraudan demasiado las pelis y aun no sé porqué

Pater dijo...

a mi la saga del Potter nunca me ha emocionada, solo me paraba para ver las luchas y como hay tantas...
ésta la veré por inercia solamente

saludos!

. . dijo...

Yo me he dormido en todas y cada una de las ocasiones en las que mis sobrinos se han puesto cansinos con el Potter y han colocado la peli. Soy incapaz de ver ninguna sin que me entre un sopor increíble y acabe total y completamente frito.

¿Y los libros? Con la pila de lectura que tengo, cómo para añadir site más...

Saludos!

Unknown dijo...

QuijoteExiliado, pues a mi me pasó justo lo contrario, el libro no me gusto pero la peli me parecio como minimo entretenida. Eso si, no se puede sacar más de donde no hay :S la trama del sexto libro es corta, aunque me dolio el final tan SECO y distinto al final del libro bastante más emotivo.

Pater, si puedes echale un vistazo a los libros, los 3 primeros son los más infantiles pero a partir del 4º se pone más interesante.

Nacho, te diría lo mismo que a Pater pero sé que no los vas a tocar xD así que intenta sobrevivir a otra sesion si te obligan tus sobrinitos.

- YOGUR - dijo...

Pues yo me lo pasé bastante bien, cierto es que falta algo más de acción (Especialmente la batalla del final, que ya se podían haber ahorrado el inventado ligoteo de Harry con la camarera del bar al principio y usar esos minutos para que los mortífagos hicieran más destrozos en Hogwarts) pero teniendo en cuenta que este libro de la saga no da más de si, no me parece mala adaptación (En muchos sitios dicen que es la segunda mejor película de la saga tras 'El prisionero de Azkaban', yo no sé si diría tanto pero me ha entretenido más y mejor que la peli anterior). El problema que le veo: que mucha gente irá al cine pensando en ver batallas y esta es una película (Y un libro) centrado en el desarrollo de los personajes, y encima esos personajes son adolescentes en plena efervescencia hormonal, con lo que el argumento tirará para atrás a muchos. Yo no me quejo de la peli, teniendo en cuenta que el libro en que se basa es posiblemente el más aburrido de la saga ya sabía lo que iba a ver, curiosamente me divertí más de lo que esperaba, así que yo salí contento.