Seguidores

miércoles, 22 de julio de 2009

Batman: Desde el principio hasta el fin?

Soy un marvelita. Incluso antes de leer comics Marvel lo era. Fan de los mutantes (Magneto was right!), fan de spidey (pre-quesadazo) gracias a la serie de los 90 y actualmente fan de los heroes solitarios como Daredevil o Nova (Puño de Hierro tambien mola pero pá lo que ha sido su serie regular.... joder que decepción más gorda). Pero siempre han existido dos heroes de DC que escapaban a mis prejuicios sobre DC: Batman y Superman.
Al primero le ayudaba una grandiosa serie de animación de finales de los 80- principios de los 90 y al segundo el hecho de ser el SUPERHEROE con mayusculas. A pesar de atraerme siempre no he podido seguir nada de ellos, en parte por que es super jodido en la actualidad meterse de lleno en un universo super heroico y en parte por que Planeta edita comics con el culo. Y caros. Pero para eso tenemos a nuestra querída amiga la mula y ciertas webs gracias a las cuales he podido disfrutar de comics imposibles de encontrar o que se escapan de lo que puedo llegar a comprar al mes.Bueno, todo esto se podía resumir en "me he descargao un porron de comics de Batman pa ponerme al día", pero es que me encanta enrrollarme.

"Desde el principio hasta el fin" quiere decir desde donde he empezado a leer de Batman hasta Batman Rip (y un poco más). Y la interrogación es de lógica, todos sabemos que en esto de los super heroes la mayor parte de las cosas son ciclicas (uno de los grandes defectos del comic de superheroes y del hecho de hacer comics sobre iconos), asi que lo de Rip a saber lo que dura.

Dos de las sagas con las que he comenzado han sido "Juegos de Guerra" y la serie regular (creo que ya cancelada) "Gotham Knight". La primera de esas sagas es un crossover (osea, vamos a contar una historia y alargarlo todo lo que podamos para usar TODAS las series de la bat-familia, que son un puñao) donde un plan de Batman llevado a cabo por Spoiler (hasta entonces no conocia a esta chavalita, novia de Robin) para hacer que Batman acabe controlando en secreto a todas las bandas callejeras, pero por supuesto sale horriblemente mal, provocando una guerra de bandas por toda la ciudad. Editado por Planeta en 3 tomos, la historia esta bien, me ha gustado bastante, exceptuando por que usa TODAS las series de Batman (Detective comics, Batman, Robin, Nigthwing, Catwoman... ¿me dejo alguna?) y la historia se acaba alargando con algunos números insulsos y otros que molan más.
De la serie "Gotham Knight" he leido el primer (y creo que único) tomo que ha editado Planeta, que al parecer sigue la historia poco despues de "Juegos de Guerra", con los villanos más reconocidos y temidos de Gotham (y alguno de fuera) luchando por el poder y esas cosas. Luego ya di un salto hacia la serie regular en el tomo "Un año despues". No sé por que Bruce se pasa un año fuera de Gotham y le deja su papel de vigilante nocturno a el antiguamente conocido como dos caras (flipé!). La historía me gustó aunque tiene un regustillo a "vamos a devolver el antiguo status quo" que a mi no me termina de convencer. Las siguientes aventuras tenían un poco de cal y otro de arena. Unas aventuras entretenidas y otras... raras o bizarras a más no poder, como lo del hijo de Bruce y una loca asesina (Joder, espero que le den muchas palizas a Damian). Y también disfrute (o sufrí) de la resurrección de Ras al gur (sé que lo he escrito mal) que sufría el mismo sindrome de "Juegos de Guerra": Interesante historia pero como tiene que pasar por casi todas las series de la bat-familia algunos números son un coñazo.
Y llego el RIP....digo, el Fin. La saga "Batman: RIP", donde descubriríamos si de verdad se cargan a Bruce o no... ES UN BLUFF COMO UNA CASA!!! Enserio, empieza bien, sigue BIZARRO TOTAL, super rara y desquiciante y acaba .... eh...ah! ¡QUE NO ACABA! para saber el final tienes que leer Crisis Final nº 6 o 7. Vamos, de lo más absurdo y estupido.

No voy a desvelar como acaba, aunque muchos lo supondrán, pero Batman: RIP y la muerte de el Capitan America estan a años luz. Mínimo.
Y ahora lo que yo me pregunto es... ¿He llegado tarde para aventurarme en el universo de Batman? ¿O por el contrario he llegado justo a tiempo? Pues el final de Batman: RIP marca el fin de una era y el comienzo de otra y siempre es mejor meterse en una situación asi que en medio de una saga o algo. De momento las historias post-RIP me atraen, pero el tiempo dirá si lo nuevo de verdad es nuevo y si es bueno.

3 comentarios:

. . dijo...

Psst! No digas a nadie que te lo he dicho yo, pero tú sigue bajandote cosas y compra en papel lo que de verdad te interese...

Saludos!

Paco Hernández dijo...

te recomiendo lo mismo que Nacho jajaj Por cierto, te recomiendo un tercer superhéroe de DC que no te va a defraudar: Green Arrow, pero no lo de ahora de GA y Canario Negro, eso es basura, no, sino toda la etapa anterior hasta crisis infinita, ya verás ya...

Unknown dijo...

Nacho, Conner, no os preocupeis, que tengo el disco duro petado de comics xDDDDD jejejee.

Por cierto Conner, me apunto lo de seguir a Green Arrow. Un amigo me dijo hace tiempo que era un super heroe rojo y despues de leer alguna cosilla de él he tenido que darle la razón (y eso me mola, un rojo americano...es como un cura gay o algo... XDDDDDD).