Seguidores

sábado, 20 de junio de 2009

Últimas compras (2)

Ahora que me doy cuenta llevo un par de semanas sin comentar ninguna de mis lecturas, así que voy a ponerme al día con mis últimas lecturas Marvel:
- Lobezno nº 42: El viejo Logan. Por fin empieza la saga tan famosa de los creadores de Civil War y lo hace con una grapa doble. Otro futuro postapocaliptico para los mutantes y superheroes en general y para Logan en particular (¿no se deprimen los pobres mutantes de las veces que han tenido que cambiar futuros y realidades chungas? ¿no hay ninguna donde todo sea maravilloso y cojonudo?). Algo pasó hace años y Logan dejó de ser Lobezno y la gran mayoría de super seres se fueron a tomar por culo. Ganaron los malos. Exceptuando por lo de Logan el resto es algo que seguro alguno habrá leido ya, pero no por eso deja de ser un comic muy entretenido y visualmente expectacular.
El ambiente desolador que nos encontramos en los eeuu conquistados por super-villanos recuerda un poco a fall out 3 (sino lo habeis probado estais tardando), un mundo donde la gente solo tiene una esperanza, que los heroes vuelvan como siempre han hecho (si es que cuando se les necesita de verdad no quieren resucitar!). La trama comienza cuando Ojo de halcon le pide ayuda a Logan para transportar un paquete desde una punta hasta otra del país y poder sacarse unas pelas para pagar las facturas de la granja donde vive con su mujer (pelirroja por supuesto) y sus dos hijos (tendrán pequeñas garritas escondidas?). La historia de momento va lenta pero parece prometer.

-Patrulla X nº 41-42: Que esta serie no es la mejor colección mutante eso lo sabemos todos de aquí a lima, pero que es la serie "central" también. En estos dos números continuamos con el traslado a los Ángeles y ya empiezan los problemas. Nada más llegar van y aparecen un grupo de personas que esta liderada por una mujer que se hace llamar "La reina roja", pelirroja y con los ojos verdes y que le va el sado duro (lo cual le viene de perlas al dibujante, que solo sabe dibujar mujeres como putas, ¿por que cojones no se dedicara al porno?). La cosa parece interesante pero va un poquitín lenta.

-X Force nº 8: No sé como sería la antigua colección de X-Force liderada por Cable, pero esta es brutal. Acción, un dibujo expectacular y una trama que me ha dejao con la boca abierta al final del comic. ¿Que Ciclope esta un poco demasiado chungo? Con todo lo que ha pasado es lo justo, esta hasta los cojones de que vengan sicópatas fascistas a masacrar a niños mutantes, ahora son los sicópatas los que tendrán que salir corriendo ¡SANGRAAAAAD!

-X Factor nº 32: AGGGGGGGG NOOOOOOOOOO!!! Stroman sigue torturandonos con uno de los dibujos más horrorosos que he visto en mi vida. Quitando eso la historia por fin empieza a arrancar y como siempre (o casi) Peter David parece que prepara una buena historia para estos mutantes. Espero que no le den más el coñazo con crossover, eventos y personajes invitados y pueda seguir contando su historia. Brubaker tiene que tener enchufe o algo para que no le hayan molestado durante 50 números que lleva en eeuu su Capitan América.-Thor nº 15: Lo primero que destaco de este comic es la portada. Preciosa, para enmarcar, Coipel cada vez me gusta más. Y luego JMS continúa relatandonos el renacer de Asgard y los dioses que lo habitan (excepto cierto amor de Thor, pero supongo que ya aparecerá). Por un lado continuamos viendo como humanos y dioses se relacionan, casi siempre de una manera cómica aunque ahora también trata el tema de las relaciones, "¿Como será enrollarse con un Dios?" y cosas así. Por otro lado tenemos el descubrimiento de que Balder es medio hermano de Thor y como va a cambiar esto la relación de Balder con Thor y con los otros dioses en general. Lo único seguro es que Loki sacará provecho de esto para acabar jodiendo la marrana ¡mala mujer!

Hasta aquí mi pequeño repaso en lo que a comic Marvel se refiere, hasta otra!

5 comentarios:

Lamasthu dijo...

Yo no sigo habitualmente la serie regular de Lobezno pero la saga de El viejo Logan me llama la atención aunque como casi todo el mundo dice que es tan mala... Además de que tengo entendido que aún no ha salido el último capítulo en Estados Unidos y yo no me quiero quedar colgado aquí.
En cuanto a Thor aunque a mi al principio Oliver Coipel no me parecía nada del otro mundo la verdad es que cada vez me gusta más. La serie sigue siendo algo lenta pero sigue siendo disfrutable.
Lo de Red Queen...algunos dibujantes (y guionistas) van un poco salidos.

Constanza dijo...

¿No compras Spidey! ¡Hereje! :D

No sigo ninguna de estas colecciones, pero el Thor de Coipel debe ponerse como el tenazas. Está de buen año el cabrón.

Pater dijo...

de tus compras coincidimos en Lobezno (Millar escribe mejor cuando se saca futuros y mundos paralelos) y Thor (Coipel es un crack!)

saludos!

Unknown dijo...

-Mythos, el último capitulo de "El viejo Logan" ha sido anunciado en eeuu para agosto, así que a menos que haya algún imprevisto no creo que nos quedemos colgados.

-Constanza, a spidey lo abandone cuando él cambio a la vieja (vieja, vieja, vieja) tia May por MJ ¡Quiero que vuelva mi pelirroja faboritaaaaaaa!

-Pater, con lo de Millar tienes razón, cuando le dan campo libre para hacer lo que le salga hace buenas historias, aunque con los 4Fantasticos no sé yo si ha hecho grán cosa, el primer arco me aburrio un monton y lo dejé ahí. Por cierto te falta seguir X-Force y tendras buen gusto del todo xDDD jajaja.

Pater dijo...

no, si justamente con los 4F al entrar dentro de la continuidad, es donde Millar aburre :(
X-Force me la empecé a pillar, pero el dibujo, aunque chulo, era demasiado oscuro y complicado de ver (yo es que leo de noche, y si no enfocaba las páginas con la luz na de na XD), así que me cansé de él

resaludos!