Seguidores

lunes, 29 de junio de 2009

Quemar después de leer Vs Arma Fatal (Hot Fuzz)

Había visto esta película anunciada hace tiempo cuando la estrenaron en cines y se me paso por la cabeza ir a verla. Al final no pudo ser y hace poco la alquile en dvd, lo cual ha sido un acierto, la entrada del cine cuesta más y esta película no se merece ni el 1,8€ que me ha costado alquilarla.

La mayoría de criticas que había leído en Internet la ponían como de obra maestra o noseque cosas y yo solo he visto una película ABURRIDISIMA, sin fuste, sin chicha ni ná. Se supone que hace una critica al servicio de espionaje americano o algo así, pero vamos, Padre made in U.S.A. hace muchísima más critica y muchísima más gracia que la mierda esta.

La historia se centra en varios personajes a cada cual peor, que si un putero que le pone los cuernos a su mujer y a su amante, una tonta que se quiere operar entera para tener algo de amor propio, un tonto del culo que no sé ni por que esta ahí y así todos, personajes absurdos, estúpidos, gentuza y sin ninguna pizca de gracia.

Si alguien ha disfrutado con esta película pues... bueno... para gustos colores, pero lo dicho, me ha parecido un desperdicio de tiempo y dinero. Me parece que esta va a ser la primera y última película de los hermanos Coen que voy a ver.


Parte de la culpa de que esta película me parezca una mierda (que ya de por si lo es) fue que vi el día anterior "Arma Fatal", del mismo director de "Zombie's Party". Esta si es una buena peli de humor, del humor ingles más cachondo que te puedas echar a la cara. La película parodia a las típicas películas de acción americanas, pero no parodia a lo Scary Movie que hace tiempo que perdieron la gracia, sino una parodia buena. Un policía de Inglaterra es tan eficiente, tan eficiente, que deja en ridículo a todos sus compañeros, por lo que lo obligan a trasladarse a un pueblo perdido en mitad del campo donde lo más ilegal que te puedes encontrar es a un adolescente haciendo botellón.

Pero nada es lo que parece en este pueblo (no diré más que chafo el argumento). La película es un ir y venir de chistes y situaciones cómicas en su justa medida, si se hacen pesadas ni se hacen pocas (como muchas películas americanas que tienen 3 chistes y son los que salen en el trailer). Es más, después de ver la película tube que verme las tomas falsas y demás para seguir partiéndome de risa (y lo consiguen los muy cabroncetes).

Esta SI es una película que recomendaría, una peli divertida y amena con la cual pasar un buen rato, sin grandes pretensiones criticas ni gilipolleces. Así que a alquilarla ya!

Y "Zombie's Party" también, que es un descojone con zombies jejeje.

4 comentarios:

Lamasthu dijo...

Uf, los Hermanos Coen. Creo que están bastante sobrevalorados. He visto su Fargo, que se supone que es lo mejor que tienen, y no me pareció para tanto. Incluso parece un poco película de sobremesa... No esta mal para pasar el rato pero obra maestra ni de lejos. No es Pais para Viejos más de lo mismo. Y Quemar Después de Leer pues... es lo más entretenido que tienen así que imagina. Lo mejor de esa película es Brad Pitt y la escena de la llamada de teléfono pero con ese mismo planteamiento se podría haber hecho una gran comedia.
Arma Fatal no la he visto aún. Zombies Partys está bien. Es graciosa aunque la última parte ya no me gusto tanto.

. . dijo...

Por cierto, el cambio de diseño me pilló "de baja". Me gusta. Me ha descolocado un poco al ver alterada la posición de los elementos, pero me gusta... si se admiten sugerencias quizá reduciría un poquito el tamaño del banner lateral dándole más espacio a las entradas, pero tampoco es que sea muy importante.

A lo que iba, que me disperso como siempre. A mí la de los Coen me pareció un peñazo del copón y no llegué ni a terminarla. De éstos caballeros siempre trendré un muy buen recuerdo de Fargo y punto. Ninguna más me ha gustado. Y de Arma Fatal me pasa como a Mythos, que no la he visto.

Saludos!

Unknown dijo...

-Mythos, pues va a ser verdad eso de "siembra frama y echate a dormir", tal vez alguna vez hicieron una película interesante y luego se han hecho los intelectuales, que parece ser escudo para quien hace malas películas: "No es mala, es que no la entendeis".

-Nacho, gracias por los consejos para la reforma, solo he hecho un cambio de plantilla, a ver si este verano voy sacando más tiempo y lo voy reformando un poco todo ;). Tendré que ver Fargo, a ver que tal esta (pero bueno tener un buen recuerdo y ser buena película son dos cosas distintas). Ah y si os gustó la de "Zombies Partys" teneis que ver Arma Fatal, buena peli de humor sin tener que llegar a lo absurdo (como hacen las "noseque Movie").

eEnder dijo...

Pues yo quemar despues de leer la vi en el cine por 6 pavos y pico y me pegue la pecha de reir. a mi los cohen me encanta aunque entiendo que a la gente no le pueda gustar.

Pero los Cohen molan un tac. Eso de sobrevalroados.... depende mucho del prisma con el que se mire Fargo y El gran lebowski son 2 obras maestras de nuestro tiempo

Me han entrado ganas de volver a ver Quemar despues de leer. Eso es una pelicula que me gusto pero que no me atreveria a recomendar.

La otra no la he visto...