Seguidores

viernes, 8 de mayo de 2009

FullMetal Alchemist: Brotherhood

O también se le puede llamar FMA: segundo intento!

Creo que nunca he hablado de esta serie aquí y le tenía ya ganas. FMA (FullMetal Alchemist) es una serie de manga y anime de las mejores que se pueden ver actualmente, donde lo que más triunfa son shonen de niñatos liándose a ostias (Bleach también, pero mola mucho más xD) y salvando el mundo. Esta va de niñatos... hummm que se meten en broncas y... creo que tienen que salvar el mundo...o algo... jejeje pero mucho más

Esta es la historia de los hermanos Erlic. Primero su padre los abandono para realizar un viaje (¿espiritual? ¿de búsqueda? hay tantas cosas que saber...), después su madre murió de tristeza, dejando a los niños huerfanos y al cargo de una anciana vecina, y por último casi se pierden a ellos mismos.

En un mundo donde la alquimia es otra ciencia más, cuya principal ley es el intercambio equivalente, conseguir una cosa a partir de otra (lógico hasta ahí), pero en esta serie esta ciencia se usa como si fuera casi magia, utilizando símbolos para transformar, por ejemplo, un árbol en una mesa de madera. Una de las prohibiciones que tienen los alquimistas es transmutar humanos. Se conocen los componentes exactos del cuerpo, pero siempre falta algo. El alma.

Cuando los hermanos aprendieron alquimia intentaron recuperar a su madre, pero lo que hicieron fue perder todavía más cosas. En el proceso el hermano pequeño, Alphonse, perdió la totalidad de su cuerpo y su hermano, Edward, perdió una pierna. Este último consiguió a la desesperada y usando su sangre invocar el alma de su hermano en una armadura, pero a cambio dio un brazo (que gore todo ¿no?).

Después de sobrevivir a eso, y conseguir los implantes para su brazo y pierna, los hermanos empiezan un viaje que les llevara por todo el mundo, conociendo tanto el lado mas oscuro del ser humano como todo lo contrario. Vamos, lo que es un camino de maduración y esas cosas. Pero conforme la serie avanza te das cuenta que la trama esconde muchas más cosas de las que te imaginas. Amistad, amor, odio, política, guerra, religión... y esas cosas.

Esta es la primera cabecera de la nueva temporada/serie:



Y para aclarar un poco las cosas, primero fue el manga, una dibujante de manga, empezó la serie hace ya unos años, tubo éxito y comenzó la adaptación a serie de animación. Pero pasa lo que siempre, que como el manga va a su ritmo y el anime a otro, acaba alcanzando este ultimo a la historia original y empieza a inventarse cosas. Algunas series se inventan temporadas enteras para dar tiempo al manga, pero en esta ocasión parece que casi desde el principio sabían que iva a pasar y decidieron darle un nuevo rumbo a la historia y contar otra cosa totalmente diferente.

Tanto que la serie de animación acabó y el manga aún sigue editándose. La autora anuncio a principios de este año que la serie esta en su última fase, cerrando tramas, y al parecer como el anime fue un éxito han decidido volver a contar la historia pero esta vez siendo fieles al manga original.

De momento solo he visto un capitulo. Que lo del alquimista de hielo se lo inventan, pues vale, pero usando esta historia "inventada" han introducido a una gran candidad de protagonistas que en la serie original tardaban varios capítulos en conocerse. La serie arranca bien y pinta que irá a mejor. Ahora solo hay que ver a donde les lleva esta segunda temporada a los hermanos.

Bueno, quien siga el manga lo sabrá antes que nadie, que por cierto, lo recomiendo muy mucho. Si solo puedes seguir un manga, que sea este, es de lo mejor que se puede leer. Además de todo el dramón con el que empieza también tiene gran parte de humor, joder si es que lo tiene to!

No hay comentarios: