Seguidores

lunes, 18 de mayo de 2009

Ángeles y Demonios


Más ángeles que demonios tenía que haberse titulado, es lo que pensé al salir del cine.

Tengo sentimientos encontrados con esta película. En cuestión de acción, ambientación y esas cosas la "secuela" (juraría que en los libros es precuela) supera bastante a "El código da vinci". Vamos, que es una buena película con la cual pasar dos horas (o así, no sé) muy entretenidas. Pero como adaptación pierde un montón.

Todo el mundo sabe que es bastante raro/dificil que al adaptar una novela/novela gráfica la gente que conozca las dos versiones diga "Son geniales las dos" o "Es una gran adaptación, casi mejorando el libro" (como lo que me pasa a mi con ESDLA, los libros me parecen un tostón y la trilogía me parece una puta obra de arte). Pero lo que han hecho con el libro es cortarle cachitos por todos lados como si el guionista fuera Jack el destripador o algo. Entiendo que algunas cosas hayan cambiado para aligerar la peli, sino duraría 3 horas y eso para una película comercial pues como que no, pero es que hay cosas que me han dejao con cara de " O_O peroquemestascontando?!".

Esos detallitos los he ido dejando pasar, pero cuando ha llegado el final.... he soltado un BLUFF!! que me habrá oido el director en su casa y todo. El final del libro es mucho más impactante y en general el libro es mucho mas crítico con la "Santa" Iglesia Católica. Critico y diciendo verdades como puños que hacía parecer al Vaticano un sitio mu chungo. Y repito, el final del libro es muchisimo más impactante, en la peli es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan light (pero sin el sabor tan rico de la cocacola light).

Así es como quedaría la cosa:
-Puntuación como peli: 7,5
-Puntuación como adaptación: 5,5

O algo así xD

5 comentarios:

Paco Hernández dijo...

pues te doy toda la razón, como peli es entretenida, pero justamente pierde su "que" al ser mala adaptación puesto que se comen todo el principio del libro que es lo que le da emoción a la trama, al hacer eso se lo cargan todo. No digo que sea mala pero es contradictorio que como libro sea mejor Angeles ue el Código, y en cambio como película sea peor

QuijoteExiliado dijo...

Pues entonces creo q me la bajaré pq si ya la cagaron con el COódigo da Vinci no creo q con esta lo hicieran mejor. ¿Y luego se peguntan pq no vamos al cine?

Unknown dijo...

El otro día una amiga me comentó lo mismo... Aceptable para pasar dos horas de entretenimiento... pero fatal como adaptación de la novela... Y esto tiene delito porque la novela es magnífica, para mí incluso mejor que El Código Da Vinci

Saludos

Raúl García Antolín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raúl García Antolín dijo...

Tienes toda la razón!
Anteayer me acabé el libro y ayer la fuí a ver con toda la ilusión, pero... vaya decepción!!!!! la verdad es que me dio una rabia enorme. Empezando por ver como se cargaban el CERN (me dije: -Bueno, es normal, no cabe todo en la peli...) pero luego, obian a Leonardo Vetra y Kholer, se inventan los nombres del Camarlengo, el Cardenal Mortati, cambian los papeles de Olivetti y el otro poli, matan al Assassin como les sale de ahí, y lo más fuerte... salvan a un cardenal, lo hacen papa y se quedan tan panchos! por no decir nada de lo del paracaídas y la videocamara... no se como Dan Brown ha permitido esta m····· de adaptación!
En fin, os recomiendo que os leáis el libro porque ésta historia no se merece una adaptación así.
Saludos