Seguidores

domingo, 8 de marzo de 2009

La luz de Green Lantern

Green Lantern mola mucho. ¿Por que nadie me había avisado? Bueno no es verdad, zonanegativa.com todos los meses lo decía en cada articulo "WTF/PQC". Todos los meses aparecía y además estaban los comentarios que leía en esa y otras webs sobre que lo mejor de DC era GL y la Guerra de los Siniestro Coprs, así que acabe por descargarme toda la serie (Guerra incluida).

Y no puedo decir otra cosa que no sea que Green Lanter, Hall Jordan y Geoff Johns molan mucho. Desde la miniserie de 6 partes donde Jordan vuelve (aquí editada en un tomo que ya caerá en mi biblioteca...) Green Lantern: Rebirth, Johns ha estado contando una gran historia, comenzando con la redención de Jordan, (a quien a algún guionista se le ocurrió que sería una gran idea que se convirtiera en malo y acabara matando a todos sus compañeros Lantern, acabando este también muerto), renaciendo el GL Corps y preparando el terreno para el nacimiento de los distintos Cuerpos de Lanterns y "La noche más oscura".

Épica. Eso es lo que tiene esta serie. Ver como los protagonistas luchan para mantener el orden en el universo y mantenerse vivos contra el ejercito de los Siniestro Corps, luchando hasta la muerte, teniendo fe ciega en el poder de Green Lantern, me hace recordar por un momento a las bestiales batallas de El señor de los anillos (pero aquí hay anillos de colorines jejeje).

La serie empieza un poco floja, eso es cierto, Jordan ha vuelto a la vida, vuelve a ser un GL y tiene que encontrar su lugar en el mundo y en el cuerpo de los GL, además de seguir adelante a pesar de que pocos se fían de él (pobrecico mio, si no tubo culpa de ná!). Poco a poco la cosa se va animando, van apareciendo nuevos y viejos enemigos y a lo tonto van apareciendo anillos de distinto color y poder (aparte del verde y el amarillo). Todo esto forma parte de un plan, de un gran plan.

Aprovechando que Geoff Johns escribio un arco argumental contando el origen de Jordan como GL (dedicado para los lectores que se unieron a la serie gracias a la bestial "Guerra de los siniestro corps") Planeta ha renumerado la serie y he aprovechado para empezar a comprarla. Un gran dibujo y un gran guión es lo que tiene esta serie y al parecer sigue manteniendo el nivel por las noticias que llegan desde eeuu.

Como la espera hasta la siguiente grapa de GL se me va a hacer larga me he pillado el comic Green Lantern/Superman: La leyenda de la llama verde. Para fans de estos dos personajes y del guionista Neil Gaiman, una buena aventura donde Hall y Clark acaban viajando hasta el mismo infierno.
Con introducción de Gaiman y muchos dibujantes a su espalda, en este comic vemos como el afán de intentar salvar a todo el mundo que tiene Superman le hace una persona única y también nos encontramos con las dudas existenciales de Hall Jordan sobre su papel como GL en el mundo.

Y hasta aqui el recorrido que he hecho de este personaje al cual he empezado a tenerle mucho cariño. Solo una pregunta, para los que hayan seguido durante más tiempo a este personaje, ¿Que tal es el tomo "Green Lantern: amanecer y ocaso" que planeta edito no hace mucho? ¿alguien lo ha leido?

1 comentario:

. . dijo...

El amanecer y ocaso es básicamente contarte el origen del personaje y su caída en el lado oscuro.

A nivel arqueológico para aquellos que están disfrutando actualmente con la etapa de Johns el tomo merece la pena. No esperes encontrar unos guiones de calidad similar a los actuales, y ten en cuenta que aquí no se justifica a Jordan con ningún ente amarillo que le domina, simplemente se vuelve malo.

De todas formas si tienes en cuenta sus casi seiscientas páginas por menos de 30 euros y no te importa leer una vez más el origen del personaje un poco diferente porque ha ido actualizándose y cambiando ligeramente con el tiempo, no dudes en darle una oportunidad.

Saludos!