Seguidores

lunes, 16 de marzo de 2009

Galactica Temporada 2

(Sin spoilers)

O como mejorar la perfección.

Hace un mes o así empecé a ver Galactica y no tenía ni idea de donde me estaba metiendo. Ahora, despues de haber visto el final de la segunda temporada solo puedo decir ¡GRACIAS DIOS!
Vale, soy un exagerado, pero joder ¡la serie es genial! aún no he visto un capitulo que me aburra y eso que la segunda temporada tiene 7 capítulos más que la primera. Eso era algo que me daba miedo, normalmente las series cuanto más cortas, mejor. Ejemplos: Dexter, Torchwood, la primera temporada de Anatomía de grey (9 capítulos) y alguna más habrá.
Anatomía de Grey a veces se nota bastante que algunas tramas las alargan para poder rellenar los 24 capítulos que tienen que hacer por temporada. Pero en Galactica NO. Que va. Hay algunos capítulos que se pueden llamar "de relleno" ya que la trama principal, la búsqueda de la tierra y sobrevivir a los cylon pasa a un segundo plano, pero en vez de rellenar el capitulo con alguna trama chorra lo que hacen es darle más vida y realismo a los protagonistas principales y en general a todas los supervivientes del genocidio.

Las tramas personales se entremezclan con las tramas políticas, religiosas y Adama hijo enseñando su perfecto pecho sudoroso (si no lo digo reviento ¿cuantas veces ha salido descamisado? ¿o será mi imaginación? ains omá...). Y luego está lo de las profecías y visiones que llegan a tener algunos personajes que te hacen dudar entre si están pirados o si de verdad hay una mano divina moviendo sus fichas en un gran juego.

Emocionante de principio a fin. Sobre todo en el final de temporada, cambiando la situación de la humanidad de una manera imprevisible y que me ha hecho empezar a ver la temporada 3 con más ganas aún.

Resumiendo: Aunque nunca te hayan atraído o gustado las tramas con naves del espacio, dale una oportunidad a esta serie. Te enganchara como muy pocas.

1 comentario:

Paco Hernández dijo...

Pues que sepas que la tercera es mejor que la segunda :) ¡¡Qué bien te lo vas a pasar!! ;)