Seguidores

martes, 3 de febrero de 2009

POWERS - "¿Quíen mató a Retrogirl?" y "Juego de rol"

Esta serie es uno de los motivos por los cuales me encanta Bendis (si, ese tipejo que se cargo y reunifico a los vengadores y ha estado dándole zambombazos al status quo del UM completo estos últimos años).
Powers es una serie policíaca en un mundo donde ver a dos enmascarados liándose a palos se ha convertido en el pan de cada dia. Un mundo donde a los superheroes se les idolatra cual estrella del cine o de la música. Un mundo donde los supergrupos se unen más por vender merchandishing que por otra cosa.

Pero claro no todo es bonito y ahí entra nuestros protagonistas, encargados de investigar casos relacionados con personas con poderes.

Unificar estos dos mundos (el superheroico y el policíaco) es lo que hace a esta colección tan buena. Bueno eso además de los guiones (Bendis cuando quiere mola mucho) el dibujo expectacular, que puede gustar a unos menos o a otros más pero nadie puede negarme que la narrativa, la forma de contar la historia (a veces desde varios puntos de vista a la vez) esta genial.

Por ejemplo en el primer tomo nos encontramos con los protagonistas iniciando la investigación y a la vez se sigue un reportaje en TV sobre Retrogirl.
La serie es buenísima y cada vez va a más (al menos los tomos que llevo leídos), así que si podéis hecharle un vistazo no os arrepentiréis. Además Panini va a empezar este año la continuación de los tomos ya editados por Planeta (que digo yo podría haber empezado desde el principio para los que no hubieran podido empezar la colección :( ainss ¿me tocará tirar de segunda mano o me espero por si cae la breva?).

No hay comentarios: