Seguidores

miércoles, 25 de febrero de 2009

Lecturas mutantes del mes (Enero-Febrero)

Este año ha empezado más o menos bien el año con respecto a las series mutantes (al menos las que sigo).

Empezando por lo más flojo seguimos con el relleno de Patrulla-X hasta el nº 500. Que si, el dibujo es la ostia, pero la verdad viendo como va a ser dibujado el nº 500 hubiera preferido que cambiaran los turnos (ya vereis ya...). Si tuviera que puntuarla seria un suficiente, pero más que nada por el dibujo, ya que la historia es lenta y aburrida como ella sola.También seguimos con el primer arco argumental de X-Force. 6 números que va a durar. Vale, son muchos meses, pero JODER!! como si son 24! la serie es cojonuda! acción, sangre, cuchillos, lobezno desatado, idem con loba venenosa un dibujo expectacular y una historia que de momento va a más y por las criticas que he leído la cosa seguirá mas o menos igual.

Luego esta el cierre del primer arco argumental de Factor-X después del Complejo de Mesías. El grupo ha quedado MUY tocado. Layla perdida en el futuro, Rahne los avandona, otra está preñada (O_O!! el segundo mutante desde el día M??? ya se verá...), Madrox muy tocado por todo lo que ha vivido en el futuro, por la marca de su cara y por que se encuentra perdido sin la pequeña rubia. Ah! y el barrio mutante ha dejado de existir. Casi nada. Pero bueno, este mes termina una época en Factor-X y empieza otra que no sabemos que nos deparará...pero pinta como siempre, genial :D.También con la grapa de este mes viene un especial dedicado a Mercurio que es más malo que un dolor de muelas pero tiene un momentazo que me dejo con la cara así:

Y estos dos meses también he seguido la serie de Lobezno, más que nada por que aparece el anti-héroe más cabrón, sicópata y flipado del Universo Marvel y más allá. Masacre!! Una historia en 5 partes (gracias a panini que aquí lo han editado en dos meses sino vaya coñazo...) un poco alargada pero con momentazos cachondos (lo del piano hizo que me partiera de risa durante 15 min.).Por cierto, las portadas de Bianchi son espectaculares.

Para acabar quería comentar también el tomito que salio en Enero titulado "X-men: la división hace la fuerza". Un conjunto de historias, cada una centrada en un personaje distinto, donde se nos muestra que están haciendo después de que la Patrulla-X se separará (JA! pa lo que ha durao xD). El tomo me ha encantado, transmite una desesperación y una soledad como hacía tiempo no leía en una serie mutante y además alguna de esas historias son preludios para cosas que están por llegar (el retorno de Magik, La guerra de reyes,...etc).

5 comentarios:

- YOGUR - dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
- YOGUR - dijo...

De las actuales series mutantes que se están publicando en España a día de hoy yo me quedo con X Force y X Men: Legado sin dudarlo, La Patrulla X está siendo un rollazo tremendo por muy buenos dibujos que tenga y por lo visto seguirá igual con Fraction al timón y X Factor está bien peeeeero... ha perdido fuelle, hasta ha bajado puestos en la lista de ventas pero P. David se ha propuesto cambiar eso y ya ha debido dar algún golpe de efecto en sus últimos números USA porque en diversos foros se está hablando mucho de ellos. Lo que han hecho con Jóvenes X Men no tienen nombre, no me extraña que la cancelen en el 12, la de Cable es una colección que sobraba desde el principio, si hubiera sido serie limitada aún tendría un pase pero... Aunque por lo visto comienza mal pero luego mejora. Es igual, a mi no me interesa, seguro que la niña mesías aparece tarde o temprano por las colecciones principales y con algún resumen ya nos enteraremos de qué ha pasado y será suficiente. Yo es que me cargaba la mitad de series y las dejaba reducidas a cuatro y santaspascuas pero ya sabemos que los cómics son un negocio y si diversificas puedes ganar más pasta... pero no buenas críticas.

Goku_Junior dijo...

A ver si con la crisis se cargan alguna. Tienes razon en que lo de Jovenes X-men es una cagada (y encima van a relanzar los viejos "nuevos mutantes"!! lo va a comprar la tía de Quesada) y lo de Cable no da para una serie regular, lo que pasa en el primer tomo se puede resumir en 1 comic, pero bueno como bien dices parece que a partir del nº 6-7 la cosa empieza a ser más interesante y tal vez vuelvan al presente en el crossover Cable/X-Force: Messian War.

Tengo fe en Peter David con X-factor :), lo que pasa es que le joden la marrana metiendo su serie en cada crossover que hacen.

QuijoteExiliado dijo...

Lo mejor sin duda: X-Force!!
El Uncanny 500 mola, pero después vuelve a apestar la serie. Legado ni la soporto, al igual q los Young. No tenía fe en Cable pero me ha sorprendido y mucho.
Y Lobezno es otra historia pq soy incapaz de seguir todo lo q sacan de él

Anónimo dijo...

Accompany casinos? substantiate this spotless [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] carry on and in online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also ascertain exposed our modish [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] chance upon at http://freecasinogames2010.webs.com and celebration realized folding money !
another uncommon [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] grade is www.ttittancasino.com , pro german gamblers, sprig in freed online casino bonus.