Seguidores

sábado, 17 de enero de 2009

Un cuento sobre el agua

Uno de los grupos musicales que más me han gustado siempre ha sido La Oreja De Van Gogh (más de un videoclip suyo he colgado) pero nunca había escuchado a Xabi (el que escribe las letras) cantar nada hasta que el otro día me pasaron este vídeo:



Vale, Leire (alias "pelo pantel") canta mucho mejor, pero la canción es preciosa joder! y además me ha hecho recordar algo que hace mucho tiempo escribí y tenia ganas de dedicarle una entrada.

Es una historia corta que titule "Nostalgia". A quien lo lea espero que le guste.


Nostalgia

El ruido del mar. Las olas chocando contra la orilla o contra las rocas. Es un sonido muy especial, llegan a sonar como palabras de el mar y saben a nostalgia.

Una figura se encuentra sentada en la playa, cerca de la orilla, observando como las olas vienen y van, escuchando en silencio el murmullo del mar. Parecía que quería decirle algo.

De repente un grupo de jóvenes aparece en la playa solitaria, sin llegar a irrumpir la tranquilidad de esta. Un grupo de chicos y chicas, unos 6 o 7 jóvenes. La figura se queda inmóvil, observando como se ríen y se divierten aquel grupo. Entre ellos hay una pareja que no pasa de besarse y abrazarse. Se nota que se quieren. Entre juegos y risas acaban abrazándose tan fuerte que pierden el equilibrio y caen en el agua, acabando mojados y riéndose de la vida, de como el amor y la juventud puede hacerlos tan feliz. Todos acaban quitándose la ropa y bañando sus cuerpos desnudos en aquellas aguas cristalinas, en aquella playa solitaria. Aquella tarde de primavera. La figura se pone en pie y anda hasta el agua hundiéndose como si con un simple gas se topara, como si el mar no estuviera ahí. Puede ver desde el fondo del mar esos jóvenes jugando y riendo, lanzándose agua, pasándolo bien y observa especialmente como la pareja feliz se hunden en un mar de besos de amor, como si fuera aquella la última vez que fueran a verse.



La figura vuelve en sí, se encuentra en el mismo sitio que al principio, no se ha movido de ahí, nadie ha venido a la playa en toda la tarde, todo ha sido fruto de su imaginación y de sus recuerdos. Se levanta y decide dar un paseo por aquella orilla, recordando todos los verano que pasó con el amor de su vida, besándose a la orilla del mar, haciendo el amor incansablemente bañados en la luz de la luna, siendo felices y jóvenes.



En ese momento de recuerdo se mira las manos, aquellas manos arrugadas y viejas, y se toca la cara, volviendo a recordar que ya no es joven, bello y feliz. Ya no esta con aquellos amigos que le ayudaban a ver lo bueno de la vida, a poder ser feliz a pesar del mundo, a poder soñar... ya no están. Y desde hace justo 10 años que su pareja murió y con esta su corazón y sus ganas de vivir. Sus hijos es lo único que le ha hecho seguir adelante, pero ellos tampoco están ahora. Todos se han ido, a vivir la vida con sus propios amigos, con su propio amor. Su propia vida.



Se para. Mira hacia aquella playa ya desde lo lejos y parece ver una imagen, otra figura muy familiar. Sus ojos le engañan ¿Podría ser? corre hacia la playa de nuevo, a aquella orilla mientras pasan por su mente imágenes de su vida, sus amigos, sus hijos, su amor y toda la felicidad que ellos se llevaron. Al llegar a la orilla de nuevo.... no hay nadie. Jadeando observa a su alrededor, no hay nadie. Nadie. Se arrodilla y llora. Cae al suelo apenas sin aliento y susurrando su nombre. "....por favor...besame otra vez...." susurraba una y otra vez al cielo, a las nubes que parecían mirar como aquel alma se moría de dolor, de soledad. En aquel sufrimiento hay una mano que coge la suya y le ayuda a levantarse. Como si de una mascara se tratara las arrugas y las canas caen, los huesos destrozados se vuelven polvo y otros jóvenes le reemplazan. Mira quien le ha ayudado...no puede ser... ¿o si?



-"Estas aquí.....¡Estas aquí!"

-"Si, he venido a buscarte, quería despedirme de ti, ya que nunca pude"

-"¿Despedirte? ¿Me dejas de nuevo?"

-"...."

-"....no....por favor... otra vez no.. no lo soportaría ¡Llévame contigo!"

-"....no puedo cariño"

-"¿No?... pues...entonces.....al menos dame un beso. El último beso que no me distes"

-"Es lo que he estado esperando tanto tiempo... "



En ese momento aquellos dos jóvenes vuelven a besarse como aquella tarde en la playa, apasionadamente, recordando toda la felicidad que se dieron y olvidando todo el dolor que se causaron. Una ola irrumpe la escena empujándolos, aunque estos no dejan de besarse y abrazarse. El mar de repente se traga a aquellas dos figuras, amantes toda la eternidad, dejando en la orilla aquel cuerpo ya sin vida, con una sonrisa en el rostro. La última sonrisa que el amor le debía.

4 comentarios:

Jerosmon dijo...

Wenas! Ya he visto que tenías blog (cotilleando XD). Así que ya te leeré ;). también me gusta La oreja, y la canción esa está chula :D. Por cierto, ¿Te has leído ya ¡Guardias!¿Guardias? Me lo acabé hace unos días y me encantó :D.

Unknown dijo...

Aún no lo he empezado! tengo demasiadas lecturas retrasadas (mejor que sobre a que falte :D jejeje).

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jerosmon dijo...

XD Sí me he leído El color de la magia, aunque se queda colgado si no te lees La luzfantástica (me compré el comic-tomo de los 2 la semana pasada :D). Cuando me acabe con el que estoy ahora me habré leído los 8 primeros, según la edición inglesa. Te los recomiendo todos, incluso lo que me faltan por leer XD.