Seguidores

martes, 27 de enero de 2009

El circo del desaliento - David Rubín


Mi recomendación para esta semana podría ser cualquier cosa que haya dibujado Rubín (artistazo!) pero hoy hablado de la última lectura que he disfrutado de él (vía biblioteca murcianica).


El circo del desaliento es un conjunto de historias (algunas ya editadas, otras dibujadas para la ocasión), historias que son muy de Rubín. Quien haya leído más cosas de este autor sabrá lo que quiero decir. Sus historias pueden estar protagonizadas por un Superheroe, por un oso malayo, o por personas normales, eso da igual, no es lo importante. Lo importante de las historias que cuenta este autor es el alma que les da a estos personajes, las emociones que consigue transmitir con una mirada, un gesto, una lágrima o con el escenario en el que se encuentran.


Amor, dolor, tristeza, valor, odio, nostalgia. Todos estos sentimientos y más consigue reflejar en estas historias cortas.


Una muy buena lectura para los amantes del comic y tambien recomendado para los que piensen que esto de las viñetas es cosa de mortadelo y superman nada más. Un comic que se merece un 10 como la copa de un pino.

1 comentario:

. . dijo...

Vale, no me gustarán Buffy y Expediente X, pero compartimos la opinión de David...

Saludos