Seguidores

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Barcelona - Kenny Ruiz



Después de leer la entrevista a Kenny Ruiz me ha entrado curiosidad por alguna otra obra suya que no fuera "El cazador de rayos", que ya leí hace tiempo y dentro de poco será reeditada en tomo (a ver si cae) y gracias a la biblioteca de murcia (alabada sea ella) he podido leer "Barcelona".

Esta historia cuenta la aventura de Cyan, una joven granadina que se emancipa e intenta cumplir su sueño de ser una gran fotógrafa en Barcelona. Pero descubrirá que la vida no es de color de rosa y en el mundo hay mucha gentuza y pocas personas en las que se pueda confiar.
Cyan poco a poco irá madurando, como lo hacemos muchos, a base de palos, pero bueno en la vida tiene que haber de todo, una de cal y otra de arena.

Es una historia simple de autosuperación, pero no por ello deja de ser entretenida o aburrida. Kenny demuestra en más de una pagina lo bien que se le da dibujar diferentes personas en diferentes ambientes, mostrando también su estado de animo, como cuando Cyan esta en una discoteca y acaban en medio de una pelea o cuando ella ve como un gitano demuestra su arte bailando (esa escena es de lo mejor del comic).

La verdad me ha gustado bastante y no por que sea un autor español, eso no hace que me guste un comic (pero si me llena de orgullo y satisfacción roja y amarilla ^^), sino por lo real que es, como la pobre Cyan es puteada por todos lados y se tiene que dar cuenta a marchas forzadas de que en la vida hay mucha mierda, pero si te esfuerzas (a veces) tienes tu recompensa.

Nota: 8 (y es que se me ha olvidado decir que encantaría vivir una aventura como Cyan en Barcelona... pero que no me puteen tanto xD).

No hay comentarios: