Seguidores

martes, 28 de octubre de 2008

DareDevil y Nuevos Vengadores, los anuales

Como ayer dije estos comics ya habían caído (los más cortitos que han caído en mi cumple por ser grapas) y tenia ganas de hablar de ellos dos.

Ha dado la casualidad que en el mismo mes Panini edite en estas dos series dos anuales. Al parecer hacia años que los anuales o pasaban de hacerlos o eran un poco mierda. En este caso se lo han currado un poco más.

El especial de los Nuevos Vengadores viene a repetir el último arco argumental, pero mejor y sin necesidad de usar 4-5 números, solo uno doble y yasta. Nos cuenta como El Encapuchado reune a un puñado de malosos, con ganas de repartir ostias, para tener su revancha. Todo el numero es una expectacular pelea que tiene lugar en el hogar de Doc. Extraño. Este al estar malherido por la última pelea y no haber podido recuperarse acaba con el fiestorro que se ha organizado en su casa cuando se le va la olla y deja a todos en shock.

Al parecer el haber invocado a aquel demonio en la World War Hulk le ha pasado factura. Pero en el último momento recupera la cordura y ayuda a sus compañeros a recuperarse y luego se larga, sintiéndose totalmente derrotado. Se supone que él es el maestro de las artes mágicas y que debe evitar que cosas como "Dinastía de M" y lo que le ha pasado con el demonio no ocurran, así que necesita un tiempo para volver a ser quien era.

Una forma bastante lógica de quitarse de en medio a un personaje tan poderoso para la Invasión Secreta (ainsss que poquito queda ya!!).

Los dos grandes momentazos que tiene el comic es al final, cuando Miss Marvel llega con una patrulla de Shield al lugar del conflicto y se encuentra a los malosos en shock y a los nuevos vengadores y entonces ella informa que los héroes ya habían huido cuando ella había quedado. Un minipunto para Miss Marvel.

El segundo es cuando Jessica huye de la pelea con su bebe y al final del comic vemos a donde ha ido... a la puerta del cuartel de los Poderosos (fachas) Vengadores pidiendo que protejan a su bebe.

Nota: 8 (hacia siglos que no leía una grapa donde contaran una historia autoconclusiva!! que gustazo joder!).

El anual de DareDevil no es tan emocionante pero al ser también una historia autoconclusiva también es interesante. Más que un especial de DareDevil es una presentación de un nuevo/viejo personaje, Tarantula. Después de salir de la cárcel gracias a la ayuda de Matt, esté intenta seguir adelante con su vida, pero hay demasiadas cosas podridas en el mundo para poder seguir viviendo normalmente. A modo de un DareDevil, pero con mucha más mala leche, Carlos Lamuerto (vaya nombrecito se han inventado para el tío este) se enfunda su traje de Tarantula Negra y sale por ahí a repartir ostias, pasándose un poco de la raya.

Aquí DareDevil se comporta un poco como un gilipollas, después de todo lo que ha pasado sabe que a veces no se puede seguir la ley a rajatabla. Pero bueno, supongo que al centrarse la historia en Carlos y no en Matt las cosas se ven desde otro punto de vista.

Nota: 7 (un final un tanto abierto... este tío vuelve seguro. Y lo sé seguro por que lo he visto en una portada de un numero de la edición americana xD jejeje).

No hay comentarios: