Seguidores

lunes, 18 de agosto de 2008

El laberinto del fauno


Genial pelicula donde el mundo de lo fantastico se entremezcla con una España franquista. Casi parece que te esten contando dos peliculas totalmente distintas.

Las tiernas escenas de la protagonista se intercalan con momentos de protagonismo de su padrastro, un capitan (o algo) franquista que quiere cargarse a unos pueblerinos que a pesar de haber perdido la guerra siguen luchando por la libertad.

Los mostruos mitologicos acaban pareciendome más real que los monstruos humanos (o almenos me gusta pensar que los segundos no existen).

Un defecto que tiene la peli (almenos para mi) son ciertas escenas un tanto gore que creo que le quitan puntos (aunque tal vez le dan realismo). Guillermo del Toro parece que se curra bastante bien sus peliculas, de ahi que no suela recibir malas criticas (almenos hellboy y blade a mi me gustaron).

Espero que tambien se lo haya currado para hellboy2.

NOTA: 8 (iba a quitarle medio punto por el gore pero creo que es un poco gilipollez xD)



1 comentario:

Unknown dijo...

Pues curiosamente ayer mismo me compré esta peli en dvd... la vi a buen precio y tenía muy buen recuerdo de ella cuando la vi por primera vez... que no lo dudé. Volveré a disfrutar de ella en breve.